Subir
VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024
Zona 3D

Cómo evitar una infección por salmonella

por Avatar Yamileth Niño
Google News
Cómo evitar una infección por salmonella | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

La infección por salmonella es una enfermedad que se puede producir por los alimentos, mucha gente piensa que el peligro esta en la comida callejera, pero la realidad es que puede entrar a la cocina familiar si no  tiene ciertos cuidados al manipular.

Esta bacteria se encuentra en los siguientes alimentos: aves crudas, carne, huevos, productos lácteos sin pasteurizar y en algunas frutas y vegetales que no se lavan bien. No solamente están presente en estos ingredientes, también se puede adquirir si se manipula serpientes, tortugas, ratones y lagartos. La bacteria vive en los intestinos de los animales y se libera mediante las heces. Otra forma de contraer dicha enfermedad es a través del agua contaminada.

¿Qué afecta? Principalmente afecta el intestino, puede ser peligrosa cuando pasa al torrente sanguíneo. Llega al organismo a través del consumo de productos infectados o comidas crudas o pocos cocidos

Síntomas: Suele presentarse con fiebre, diarrea, dolor abdominal, de cabeza, vómito, nauseas y perdida del apetito. Estas molestias pueden durar entre cuatro y siete días después del contagio.  Corren mayor riesgo las personas mayores, niños pequeños o los pacientes con enfermedad crónica.

Si presenta algunos de estos síntomas es importante acudir al medico. La mayoría de las personas se recuperan solas en unos cuantos días.

Medidas de prevención

1 Envuelva muy bien la carne en plásticos individuales, para evitar que la sangre que pudiera escurrir toque otros alimentos.

2 Al comprar la carne en el supermercado, refrigere a penas llegue a la casa. En caso, de no prepárala de inmediato.

3 Lave las tablas de picar en cuánto termine de usarlas. Tenga una espacialmente para picar carnes y otras para las verduras.

4 No coma alimentos que no están totalmente cocidos y asegúrese de que al prepararlos, el centro también haya alcanzado la cocción suficiente.

5 No beba o coma productos lácteos sin pasteurizar.

6 Lave muy bien las frutas y verduras antes de cortarlas.

7 Lávese las manos antes y después de manipular los alimentos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas