Domingo 20 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo funciona el paladar de los pequeños

Martes, 05 de octubre de 2021 a las 06:41 pm
Suscríbete a nuestros canales

Cómo funciona el paladar de los niños es un acertijo ya que no es igual que el de los adultos, por ello el castigo, ni los gritos a los más pequeños que hacen oídos sordos a imperativos y condiciones como: “¡no te levantes de la mesa hasta que acabes de comer!”, “¡si no te comes la fruta, no hay helado!”.

Cómo funciona el paladar de los niños

Hay reacciones normales de los niños cuando no les gusta algún alimento y eso trae un gran esfuerzo para los padres para que ellos prueben nuevos sabores y texturas diferentes. Hasta aquí, todos son comportamientos normales propios de un desarrollo infantil normal y sano.

Por ello, la primera regla de oro que tienen que cumplir y asumir los padres para enseñar a comer a los niños es ser comprensivos y tener paciencia. Una tarea nada sencilla, más aún si se tiene en cuenta que vivimos en un momento en el que el objetivo es conseguirlo todo en el mínimo tiempo posible y con el mínimo esfuerzo.

Esto no vale para enseñar a comer a nuestros hijos de una manera sana, sin tensiones ni peleas. Comer de forma equilibrada desde los primeros años de vida requiere tiempo y esfuerzo, ya que en cada etapa los padres tienen una influencia diferente sobre los hábitos alimenticios de los hijos.

Según la edad

Enseñar a comer, no es tan simple los niños tienen que tomar dos o tres piezas de fruta al día, dos raciones de verduras, tres o cuatro veces por semana pescado o dos raciones semanales de legumbres. Estas recomendaciones son pura teoría, fáciles de encontrar en los manuales de alimentación infantil. El verdadero reto para muchos progenitores es cómo llevar a la práctica la lección aprendida.

Desde pequeños es importante enseñarle a los niños sobre las cantidades (porciones) y frecuencias de consumo. Desde el momento del nacimiento, con la lactancia materna, se puede acostumbrar al niño a los diferentes sabores a partir de la alimentación complementaria.

Con los años, el mensaje entre lo que se dice y lo que se hace debe ser coherente. El tipo de alimentación familiar tiende a ser imitada por los niños, por lo que elegir comidas sanas por parte de los padres es un auténtico ejercicio de responsabilidad, por la salud individual y por la de toda la familia.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online