Vaciar, limpiar y renovar el agua de la piscina es importante, esta tarea se debe hacer con el objetivo principal de mantenerlas optimas y conseguir que el agua esté desinfectada y totalmente clara para poderse usar.
Esta desinfección consiste en eliminar las posibles bacterias, hongos y virus que puedan quedar contenidas en las paredes y agua de la piscina.
Además existen otros factores externos que influyen como el polvo, la lluvia y la misma suciedad del suelo.
Al ingresar a la piscina nuestro cuerpo bota fluidos y al estar en contacto con el cloro generan cloraminas que es el responsable de la irritación ocular, nasal, estomacal, malos olores y el cabio e color en el agua.
Para disfrutar con total seguridad de las piscinas de la casa, sin que corra riesgo su salud debes mantener una rutina de higiene y cuidado.
Mantenimiento de la piscina
Vaciar el agua
Ya sea que el agua este mucho tiempo estacada o le des poco tratamiento, debes vaciarla por completo.
Retirar las hojas y los desperdicios
Si le tienes un mantenimiento frecuente no necesitas vaciarla, con una malla retira todo aquello que este en ella, como hojas, flores o cualquier basura.
Asegúrate que en el fondo no quede ningún fruto o piedritas que puedan entrar a la piscina. Esto lo debes hacer siempre para evitar la contaminación del agua.
Limpiar las paredes y suelo
Con un cepillo limpie las paredes y el suelo ejerciendo de arriba hacia abajo un poco de presión para quitarle las impurezas o suciedad que estén acumuladas con el tiempo. Incluso podras quitar la cal incrustaciones de cal que pueda tener.
Productos químicos de piscina
Cuando llenes con agua limpia nuevamente la piscina debes tratarla con producto químico. Utiliza antical cada 15 días.
El método tradicional para desinfectarlas es con cloro, puede añadir una pastilla de cloro lento en el skimmer y reponerlas cuando ya estén disueltas.
Limpie los accesorios
Chequee los kimmers, cestos y las rejillas de las piscinas. Así como los focos y boquillas todas se deben limpiar y quitarle cualquier hoja o residuos que puedan taparlos.
Cuide la bomba de filtración y el prefiltro, estas se deben limpiar una vez a la semana.
Cobertores para la piscina
Lo ideal para mantener libre de sucio y hojas el agua de la piscina son los cobertores estos tapan todo y con ellos evitas accidentes en especial con si hay niños en casa.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online