Si tienes en casa un jean que ya está viejo y no lo usas, no lo botes, transfórmalo en un práctico bolso y dale una segunda oportunidad a esa ropa que tienes guardada en el closet. Te servirá para lucirlo los fines de semana con un look más informal.
Aprovecha que la tela del jean es duradera, será el material perfecto para reciclarlo. La manualista Evelyn María González Cardozo nos enseña cómo conseguir en siete pasos un lindo diseño. A partir de este trabajo puedes darle rienda suelta a tu imaginación y decorado a tu gusto y estilo.
Bolso con jean reciclado
Materiales
Pantalón para reciclar
Retazos de tela minimalista
Botones
Hilo
Aguja
Adornos a su gusto
Tira de tela para decorar el cinturón
Asa de 60 cm cada una por 10 cm ancho
Tijeras
Elaboración
1 Corte las piernas de los pantalones de jean y ábralas.
2 Corte 4 rectángulos, 2 para las asas y 2 para la base del bolso. Las medidas son: el rectángulo para el reverso es 9 cm (alto) x 66 cm (ancho) y el rectángulo para el frontal es de 9 cm (alto) x 69 cm (ancho).
3 Doble los 4 rectángulos por la mitad y cósalos por el lado revés con hilo. Una vez cosidos, voltee al derecho y planche.
4 Recorte 2 rectángulos de la misma medida para la base del bolso. El ancho de éstos debe ser igual a la base del pantalón.
5 Para marcar los cantos redondeados de los rectángulos elija un objeto redondo y corte los bordes.
6 Cosa los dos rectángulos con hilo, dejando el tope descosido para que quede abierto. Para reforzar el fondo corte y cosa los triángulos en la zona redondeada.
7 Las asas del bolso se cosen por ambos lados y decore con los accesorios a su gusto.
Tip: Con una tira de tela minimalista haga una banda y decore el bolso.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online