Muchas de nuestras acciones pueden favorecer el medio ambiente, el simple gesto de cambiar las bolsas de plásticos que usamos en el mercado por un bolso de tela de jean hace la diferencia para mejorar el planeta.
Recordemos que las bolsas de plástico están fabricadas con polietileno de baja densidad, y estas se tardar 150 años en descomponerse. Mientras que los vasos y platos tardan 50 años. Una razón para comenzar a usar las bolsas reutilizables en el mercado.
Por eso lo mejor es hacer su propio bolso confeccionado a su gusto y estilo. Si tienes en casa un jean que ya está viejo y no lo usas, no lo botes.
Aprovecha y transfórmalo en un práctico bolso y dale una segunda oportunidad a esa ropa que tienes guardada en el closet.
Bolso con jean reciclado
Materiales
Pantalón para reciclar
Retazos de tela minimalista
Botones
Hilo
Aguja
Adornos a su gusto
Tira de tela para decorar el cinturón
Asa de 60 cm cada una por 10 cm ancho
Tijeras
Elaboración
1 Corte las piernas de los pantalones de jean y ábralas.
2 Corte 4 rectángulos, 2 para las asas y 2 para la base del bolso. Las medidas son: el rectángulo para el reverso es 9 cm (alto) x 66 cm (ancho) y el rectángulo para el frontal es de 9 cm (alto) x 69 cm (ancho).
3 Doble los 4 rectángulos por la mitad y cósalos por el lado revés con hilo. Una vez cosidos, voltee al derecho y planche.
4 Recorte 2 rectángulos de la misma medida para la base del bolso. El ancho de éstos debe ser igual a la base del pantalón.
5 Para marcar los cantos redondeados de los rectángulos elija un objeto redondo y corte los bordes.
6 Cosa los dos rectángulos con hilo, dejando el tope descosido para que quede abierto. Para reforzar el fondo corte y cosa los triángulos en la zona redondeada.
7 Las asas del bolso se cosen por ambos lados y decore a su gusto.
Tip: Con una tira de tela minimalista haga una banda y decore el bolso.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online