La quínoa es una semilla de color amarillento y redondo de origen peruano. Esta considerada un superalimento ya que ofrece equilibrio entre las proteínas, grasas y carbohidratos.
Además, tiene mayor contenido vitamínico que el trigo y el maíz. Contienen hierro, fósforo, proteínas y mucha fibra, por lo que es recomendada como complemento en las dietas para bajar de peso.
No contiene gluten, un valor añadido para que la consuman los celiacos. Otro de sus atributos, es que tiene un índice glucémico de 35, que se considera bajo, haciendo esta una gran opción nutricional para diabéticos o personas que desean perder peso de manera saludable.
Se pueden consumir en varias preparaciones como ensaladas, tortas, sopas, granola, encima del pan o las galletas.
Asegúrese de enjuagarla antes de cocinarla para quitarle el sabor amargo. A continuación compartimos la receta de ensalada de quinoa Gaby Pérez Levy @verdequilibrio
Ensalada fresca de quinoa
Ingredientes
1 lechuga pequeña
Una zanahoria
2 rábanos
Dos tomates
1 pepino
¼ de taza de quinoa
Aderezo
Limón
Aceite de oliva
Mostaza
Sal
Preparación
1 Lavar muy bien la quinoa en un colador bajo el chorro de agua y cocinarla exactamente como se hace el arroz blanco: por una medida de quinoa, dos medidas de agua. Al hervir el agua se debe bajar el fuego al mínimo, tapar la olla y esperar hasta que el agua se haya evaporado y la quinoa esté tierna. Dejar que se enfríe.
2 Lavar los vegetales con abundante agua y un chorrito de vinagre blanco.
3 Picar los vegetales en rodajas delgadas. En el caso de la lechuga es mejor hacerlo con las manos o con un cuchillo de plástico para evitar que se oxide.
4 Mezclar todos los ingredientes y aderezar al gusto.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online