Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo lavar correctamente una toalla de baño

Martes, 07 de septiembre de 2021 a las 09:48 am
Suscríbete a nuestros canales

Elegir una toalla de calidad para el baño es un punto que merece toda la atención. De la misma manera que se esmera en escoger el champú, acondicionador o jabón más apropiado para usar, debería hacerlo al momento de seleccionar la toalla.

Has pensado lo útiles que son en el hogar, en especial después de la ducha. Siempre recurrimos a ellas para secar nuestro cuerpo. Es decir que este accesorio esta en constante contacto con la piel, al momento de usarla absorbe el exceso de humedad.

Las toallas son muy personales no se deben compartir, en casa lo ideal es que cada miembro de la familia tenga la suya, al igual que las toallas para el rostro.

Pero, ¿Cada cuánto lavas las toallas y cómo? Dependiendo de la respuesta es probable que no lo este haciendo correctamente y cada vez que las usas, te estés secando con una toalla sucia, a pesar que la metas en la lavadora.

¿Por qué debemos lavar las toallas?

El baño es el sitio donde se concentran la mayor cantidad de microorganismos como bacterias, virus u hongos que al final causan enfermedades.

Está es la razón principal por la que se deben lavar y desinfectar las toallas regularmente, es decir, una vez a la semana

Cómo lavarlas

1 Se deben lavar separada, es decir no la coloque con la ropa de uso diario.

2 Use la mitad de detergente que puede usar normalmente, no exagere en el exceso de este producto, ya que si se pasa puede quitarle la suavidad o esponjosas que son.

3 Puede usar agua caliente para lavarlas, a menos que la etiqueta diga lo contrario.

4 Para desinfectarlas añade un poco de vinagre al momento de lavarlas, esto ayudará a eliminar los gérmenes.

5 Para quitarles el olor a moho, lávelas con agua calienta y dos tazas de vinagre, luego añada el detergente y listo. Séquelas muy bien.

6 Si tienes una toalla nueva, añade vinagre al detergente y lávalas en el ciclo normal, con esto conseguirás que las toallas no pierdan el color.

Recomendaciones

1 Luego de usarlas debes colgar la toalla en un lugar ventilado, si es al aire libre mejor así le dará luz solar directa, así evitarás la proliferación de los gérmenes.

2  Sacude la toalla al momento de colgarla, así las fibras recuperan su flexibilidad.

Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online