Los bolsos escolares son implementos muy útiles para los estudiantes, estos sirven para guardar los libros, cuadernos, lápices y hasta la merienda de los niños.
Por eso a la hora de comprar este artículo debe tener en cuenta muchos aspectos, entre ellos que sean espaciosos, cómodos y fácil de lavar.
La mayoría de los bolsos están fabricados con telas livianas y hechos con estructuras especialmente diseñadas para resistir peso.
Sin embargo, es difícil que estas no se ensucien y, es que básicamente el uso diario hace que terminen llenas de manchas y sucio. Especialmente en las asas y base. A continuación, compartimos algunos consejos de cómo lavarlos.
¿Se puede lavar los bolsos en la lavadora?
Revise la etiqueta, normalmente estas traen información. Dependiendo del tipo de tela o material con que estén hechos los bolsos escolares se podrán meter a la lavadora.
Pero, antes de colocarlas en la lavadora póngalas en una bolsa de lavandería o funda para protegerlas. Colóquela en el ciclo delicado y con agua fría
Lavarlas a mano
La recomendación es lavarla con un paño húmedo y jabón neutro si no esta muy sucio, así evitará que se deteriore tan rápido.
Además, la mayoría de los bolsos escolares traen dibujos, para evitar que se dañen es mejor dejarlas en remojo y lavarla con cuidado usando un cepillo dental.
Si el bolso está muy sucio déjelo bastante tiempo con jabón suave de ropa o un detergente de lavar los platos.
Manchas o residuos de comida
Para eliminar posibles manchas pegadas de sucio o comida, use algún producto removedor. Evite los que contengan blanqueador.
Lo más efectivo es dejarlas en remojo con agua y usar algún jabón que te ayude a despegar este sucio.
Recomendación
No use la secadora para secar los bolsos, al final estos terminan deteriorando el material. Déjelos al aire libre.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online