En el closet de las mujeres siempre habrá más de un bolso o cartera de gamuza y es que este material es muy usado en la fabricación de este accesorio.
El uso de los bolsos va más allá de los cánones de la moda se han convertido en un artículo donde pueden guardar todo lo que deseen.
Esta pasión de llevar colgada una cartera comenzó en la Edad Media, para algunas en un símbolo de estatus, mientras para otras puede ser un complemento más de la vestimenta con fines utilitarios.
Estas son unos de los accesorios más delicados, el uso prolongado y una limpieza inadecuada puede dañar el material. A continuación te decimos la manera más idónea para cuidarlas.
Guía para limpiar el bolso de gamuza
1. Elimine el polvo con un paño seco sin frotar.
2. Puedes usar un cepillo de cerdas suaves que servirán para quitar la suciedad.
3. Si le cayó alguna mancha en el momento coloque un poco de talco y deje que absorba el líquido. Deje secar y luego con un cepillo de cerda suave limpie con un poquito de agua fría y jabón.
4. En el mercado de productos importados puedes conseguir un spray protector de zapatos repelente al agua de gamuza que sirven para proteger el calzado. Así que antes de estrenarlos rocía con este aerosol.
5. Si se mancha procura limpiarlo en el momento para evitar que se pegue. Luego, frota con un paño seco. Si la mancha es muy fuerte, puedes usar un poco de vinagre blanco humedecido en el paño limpio y presiona sobre la mancha, no frotes solo realiza movimientos suaves.
Agua destilada y champú de bebe para limpiar un bolso
1. Vacíe el contenido del bolso.
2. Quite el polvo que pueda tener con un cepillo de cerdas suave.
3. Prepare una solución para limpiar mezclando champú para bebés con un cuarto de taza de agua destilada en un recipiente.
4. Coloque el contenido en una botella rociadora.
5. Rocíe sobre un paño limpio la mezcla y páselo suavemente sobre la cartera o el área manchada. Asegúrese de limpiar las correas y la parte inferior de la cartera o bolso.
6. Utilice una toalla limpia para secar y quite el exceso de humedad o solución que pueda quedar.
7. Deje secar la cartera durante 30 minutos, no utilice de secador de pelo.
Consejos para prevenir el deterioro
Nunca lave las carteras o bolso en la lavadora.
No las guarde en sitios húmedos.
Si se le derrama algún líquido límpielo de inmediato con un paño seco.
Cuando haga el trabajo de limpiarlas no frote ya que este material es muy delicado.
Las fuentes de calor y la secadora deben evitarlas.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online