Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo limpiar el colchón y eliminar los malos olores

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 12:51 pm
Suscríbete a nuestros canales

Tener un colchón y unas almohadas de calidad en la cama puede proporcionarte confort y bienestar al dormir.

Para conseguir un colchón estable en la cama no debe quedar ajustado, esto puede deformarlo con el tiempo. Lo ideal es que quede un poquito holgado, solo un par de centímetros.

Debe ser lo suficientemente rígido para que le de descanso a su espalda. Hoy en día hay colchones que se adaptan perfectamente al cuerpo y a sus necesidades.

Además, es vital que todo en el dormitorio este limpio y en perfectas condiciones. No solo es lavar el pijama, fundas y sábanas.

Un colchón sin mantenimiento puede producir alergias y problemas de piel y es que este último puede acumular ácaros, bacterias y hongos que no son visibles.

Tips para limpiar el colchón

En una taza mezcla bicarbonato con un poco de agua, coloca en la zona manchada y tapa con un plástico. Deje actuar seis y ocho horas. Luego, retire el plástico y aspira el bicarbonato.

Otra opción es mezclar en una taza agua con el jugo de un limón. Sirve para quitar manchas y malos olores.

Para quitar manchas menos fuertes puedes usar una mezcla de agua oxigenada con una porción de agua tibia. Pase sobre la zona con un paño húmedo en la mezcla o usando un cepillo y frote. Deje actuar y luego pase solo agua y deje secar.

El vinagre es otro producto casero muy efectivo, disuelve un poco de vinagre blanco en una taza de agua caliente o tibia y rocía sobre la mancha.

Deja actuar por lo menos 15 minutos y luego pasa la aspiradora para retirar todo el producto. Finalmente usa un secador de cabello para terminar de secar el colchón.

Consejos y recomendaciones

1 Ventila el cuarto y el colchón con frecuencia. Además lo más aconsejable es no tender la cama inmediatamente después de levantarse, deje mínimo una hora al menos.

Con esto conseguirás que se disipe el calor y la humedad que puede estar acumulada en la cama y evitarás que las bacterias y hongos se reproduzcan.

2 Sacude las sábanas y almohadas al momento de tender la cama.

3 Si puedes sacar el colchón cada 15 días es recomendable que lo hagas en la mañana, colocarlo cerca de una ventana para que le pegue el sol.

4 Cuando limpies el colchón ponlo a secar en un sitio ventilado. Nunca tiendas la cama con un colchón húmedo.

Visita la sección: Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online