El fregadero acumula muchas bacterias y es sumamente importante que se limpie y desinfecte diariamente para evitar la proliferación de éstas, pues pueden provocar algunas enfermedades.
Aunque no lo parezca, este elemento del hogar es un auténtico caldo de cultivo para los gérmenes y bacterias.
El hecho de que esté corriendo constantemente agua no quiere decir que permanezca limpio, expertos señalan que es uno de los rincones más sucios de la casa.
Para limpiarlo, desinfectarlo y hasta eliminar los malos olores, te daremos algunas sencillas ideas.
¿Qué es el fregadero?
Es el recipiente usado para lavar la vajilla, cubertería, cristalería y demás útiles de cocina; además de los alimentos antes de ser consumidos.
Esta pila o recipiente con llave de agua y desagüe, se le denomina de esta manera, pues durante siglos el término hacía referencia al apoyo o pila donde se ponían los barreños o artesanos para fregar; y luego se le acuñó al recipiente para lavar la vajilla.
En la actualidad existen varios materiales con los cuales se elaboran estas piezas. Los más comunes son: el acero inoxidable, la piedra, la cerámica o de material sintético.
Independientemente de qué material esté elaborado se deben cuidar y desinfectar constantemente. Lo ideal es que el fregadero se lave mínimo una vez al día.
Manos a la obra
Realiza una limpieza general con jabón líquido, lavaplatos o bicarbonato de sodio. Frota bien el fregadero con un cepillo y una mezcla de jabón y agua. Se recomienda hacer hincapié en las zonas más delicadas como la grifería.
Si optas por utilizar el bicarbonato de sodio debes mezclarlo con agua; pero para ello debes seguir algunas indicaciones:
Por ejemplo, si es de acero inoxidable, puedes limpiar con bicarbonato, agua e incluso vinagre y frotar todas las superficies.
En caso de ser de porcelana, cobre y granito, se sugiere usar agua tibia mezclada con jabón líquido para eliminar bacterias.
No obstante, si se trata de un fregadero de resina, es mejor limpiar con una esponja y jabón líquido con agua.
También se puede utilizar jabón en polvo con agua caliente y frotar todas las superficies que se desean limpiar.
Luego de aplicado el producto seleccionado en cualquiera de los casos se debe proceder a aclarar y finalmente secar muy bien para evitar la humedad y proliferación de bacterias.
Un punto clave al momento de limpiar el fregadero es la grifería porque alberga gran suciedad. Para limpiarla utiliza agua y vinagre blanco, para incluso desinfectarla.
Te puede interesar: Usos del bicarbonato de sodio
Importante
Generalmente se emplean esponjas para limpiar los fregaderos y es lo más recomendable, porque los estropajos y cepillos muy agresivos pueden dañar y desgastar el fregadero.
Por otra parte, para que siempre luzca limpio, debes mantener una buena organización, y hasta cambiar con regularidad las esponjas y cepillos que utilizas para fregar.
También es importante ventilar la zona de la cocina para evitar que se acumulen los malos olores.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-06-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online