La madera es uno de los materiales más utilizados para decorar las cocinas. Además, de ser duradero, sirve para hacer muebles, puertas y gabinetes a la medida.
Aunque tengan una capa de barniz en la madera, estos al principio lucirán relucientes y super pulcros.
Sin embargo, se debe tener cuidado y un mantenimiento diario ya que siempre están expuestos al sucio, la grasa de la cocina y con el tiempo van perdiendo el brillo. Por eso la recomendación hacer una limpieza, así será más fácil el mantenimiento.
Antes de comenzar hacer una limpieza profunda debe sacar todos los alimentos que contenga en el estante o cubiertos de la gaveta. Use siempre guantes y pase primero un paño en la parte interna para quitar el sucio o posible rastro de comida.
Productos caseros para limpiar la madera
Agua y jabón
No tiene que gastar más dinero de su presupuesto, con el jabón líquido que usa para lavar los platos mezclados en un envase con una parte de agua tibia, páselo por todos los gabinetes con un paño y frote. Luego enjuague con un trapo limpio.
Para quitar la grasa de los gabinetes
No es tarea sencilla quitar la grasa, pero se puede lograr. Sólo tiene que mezclar una parte de aceite vegetal con el doble de bicarbonato de sodio, la pasta que se forme la coloca en la superficie de la madera usando un cepillo de dientes viejo, y con un trapo limpio frote, enjuague con otro trapo húmedo y listo.
Aceite de oliva y vinagre para la madera barnizados
Aunque los muebles tengan una capa de barniz, siempre es bueno pasarles un paño limpio humedecido a partes iguales con aceite de oliva y vinagre con movimientos circulares. Deje 30 minutos y frote con un trapo seco hasta conseguir de nuevo que brille.
Vinagre blanco
Sabemos de todas las bondades que brinda el vinagre, y se ha convertido en un gran aliado al momento de limpiar. Para los gabinetes no es la excepción, solo tiene que mojar un paño con vinagre puro y pasarla por la superficie. Enjuague el paño con agua caliente y vuelva a pasarlo sobre los gabinetes.
Bicarbonato de sodio
Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Empape un paño y limpie el gabinete. Repita este procedimiento tres días seguido y verá los resultados.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online