En muchos hogares acostumbran decorar con flores artificiales, estas son muy útiles porque existe gran variedad de estilos, no se marchitan y pueden perdurar en el tiempo, entre otros.
La clave está en el mantenimiento, tenerlas siempre limpias ayuda a que duren mucho más tiempo y por supuesto tu hogar siempre esté bien decorado.
Si deseas conservarlas en perfectas condiciones, te damos algunas ideas para que las limpies en el momento que se ensucien o pierdan algo de color.
Flores artificiales
Este tipo de flores son perfectas para decorar todo tipo de espacios, incluso puedes realizar múltiples composiciones, como si fueran naturales.
Casi todas las flores artificiales están fabricadas con tela, por lo que es habitual que con el paso del tiempo se acumule polvo o suciedad y pierdan el encanto que les caracteriza.
Lavables
Si la flor que tienes se puede lavar, se sugiere sumergirla en un recipiente que tenga agua y jabón o detergente líquido, siempre en cantidades proporcionales.
Dejar un par de minutos para que pierdan la suciedad, frotar suavemente en caso de ser necesario. Cuando las hayas lavado, deja que se sequen al aire libre para luego volver a colocar en el lugar que deseas decorar.
No lavables
En caso de que las flores no se puedan lavar, el mejor truco posible es meterlas en una bolsa llena de sal gruesa y sacudirla enérgicamente. Esto hará que las flores eliminen la suciedad y tengan una estética más bonita y limpia.
Te puede interesar: Repelente casero a base de pepino
Trucos
– Sea lavable o no, las flores artificiales se pueden limpiar con una gamuza para quitar el polvo.
– Para eliminar el polvo se puede pasar un plumero, si no sale por completo, tienes la alternativa de pegar un secador de cabello a temperatura media, esto ayudará a deshacerte de la suciedad que se va acumulando con el paso del tiempo.
– Colocar agua tibia en un recipiente y agregar la misma cantidad de vinagre, mezclar y luego humedece un trapo y pasa en cada una de las flores. Se sugiere hacerlo siempre en la misma dirección y con suavidad; solo cuando llegues a zonas más difíciles de quitar frota con algo más de fuerza.
– Mezcla agua con zumo de limón, coloca en una botella con atomizador y luego de retirar el polvo de las flores con un plumero, rocía el preparado. El ácido cítrico ayudará a quitar el sucio y la mugre.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-01-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online