Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo limpiar las hojas de las plantas naturales

Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 11:28 am
Suscríbete a nuestros canales

La belleza natural de las plantas no solo sirven para adornan y dar color a los espacios, también incrementan la buena energía y el bienestar emocional.

La moda por las decoraciones en verde donde la naturaleza es la protagonista sigue estando en el top de los más buscados.

Las plantas ofrecen múltiples los beneficios, son conocidas por ser un gran filtro natural, ya que a través de su proceso de fotosíntesis depura el ambiente y dependiendo de los tipos de flores y plantas son capaces de reducir de los aires diversos tóxicos absorbiendo los gases contaminantes.

Sin embargo, hay factores como el polvo, la contaminación solar, el exceso de agua, fumigación y escasa luz pueden afectar sus hojas y disminuir que la planta produzca menos clorofila.

Pero, para que cumplan su función y embellezcan deben estar sanas y limpiar. A continuación compartimos algunos consejos para darle el brillo que necesitan.

Plantas limpias

Agua

Es el principal recurso para limpiar las hojas de las plantas, dependiendo si es pequeña y la tiene en maceta, puede colocarla debajo del grifo y con mucho cuidado ir limpiando una a una las hojas.

Si están en exteriores como jardín puedes usar un pulverizador o manguera.

Agua y jabón

Utiliza agua jabonosa solo si la planta tiene exceso de sucio o polvo y requiera una limpieza intensa. Procura solo pasarlo por la hoja que necesite conseguir nuevamente brillo. Luego enjuaga con agua limpia.

No se recomienda este procedimiento en plantas que tenga hojas rizadas o aterciopeladas.

Aceite de oliva

Con un trapo limpio y un poco de aceite de oliva pasa sobre cada hoja de las plantas tantos las de interior como las de exteriores.

Cepillo de dientes

Es ideal para las plantas con hojas sensibles y delicadas como las de terciopelo, pasa con mucho cuidado un cepillo de cerda suave, comienza desde la base hasta la punta.

Nutrientes y cuidados de las plantas

1 Cada planta es diferente, pero hay una regla general para la mayoría y es abonarla el mejor mes es a principios de mayo ya que fomenta el crecimiento frondoso y la producción de flores.

2 Entierra cáscaras de plátano y de cebolla alrededor de las raíces del rosal. Tienen la propiedad de acentuar el olor de las flores.

3 Vacía las bolsitas de té y échalas en un recipiente. Agrega igual cantidad de residuos de café. Cuando esté un poco seca la tierra de tus macetas, ahuécalas, reparte esta mezcla sobre ella y riega luego generosamente.

4 Si va a trasplantar las plantas de tiesto, mezcla la tierra nueva con un poco de azúcar y cáscara de huevo triturada.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online