Las hornillas de la cocina a gas se ensucian con regularidad, el uso constante que le damos a estos quemadores hace que siempre tengan grasa acumulada.
Después de preparar la comida, revise que no se le haya derramado parte de lo que está cocinando sobre la hornilla. Si esto sucede límpielo de inmediato para evitar que se forme una capa de suciedad.
Ahora bien, limpiar la cocina a gas siempre lleva su tiempo, por lo que le aconsejamos que dedique una vez por semana para hacer esta labor.
Lo primero que debe hacer es apagar la cocina y cerrar el gas. Después que tenga los quemadores fríos es el momento para ponerse los guantes y hacer la limpieza profunda.
Hornillas pulcras en minutos
1 Retira todas las hornillas. Llena el lavaplatos de agua y añade un poco de jabón líquido para lavar los platos. Con un cepillo dental viejo, frota bien hasta quitar todas las impurezas que tenga. Luego, bota el agua y enjuaga con agua limpia cada una y sécalos antes de colocarlos nuevamente en la cocina.
2 Si la grasa es muy fuerte y está pegada, déjalas en remojo con una mezcla a partes iguales de vinagre y agua caliente. Añada a esta mezcla un jugo de un limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Introduzca los quemadores en la mezcla y déjalo por lo menos una hora. Luego frota con una esponja de brillo y enjuaga. Deja seca y listo.
3 Puedes recurrir también a productos de limpiezas que vende específicamente para la cocina.
4 Usa amoníaco, aunque este es un producto de cuidado es muy efectivo a la hora de limpiarlos. Tome unas bolsas con cierre hermético, introduzca en ella las hornillas y ¼ de taza de amoniaco por cada bolsa que use. Cierre y deje actuar unos minutos.
Luego de un rato, abra la bolsa en un sitio ventilado que el olor a amoniaco no le afecte, si es posible tape con una mascarilla su boca.
Al momento de lavar los quemadores use guantes para prevenir, deje secar al aire libre y listo.
5 Limpia toda la zona de la cocina después de retirar las hornillas, usa agua y detergente para platos o incluso puedes adicionar vinagre.
Te puede interesar leer: Cómo limpiar los gabinetes de la cocina
Cómo evitar que se ensucien
– Forre las hornillas con papel de aluminio.
– Use las tapas de las ollas y sartenes cuando este cocinando, así evitará salpicaduras de comida.
– En caso que se le derrame comida, intente limpiar lo que va cayendo teniendo mucho cuidado de no quemarse.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online