Las persianas de aluminio siguen siendo un elemento importante para los diseñadores de interiores a la hora de decorar. Además de dar privacidad las persianas sirven como barrera para la temperatura y el sol.
Actualmente en el mercado se pueden encontrar de diferentes tipos, materiales y colores. Pero, hoy solo nos vamos a referir a las de aluminio, este tipo de persianas funcionan muy bien para todo tipo de ventanas.
Cómo son las persianas de aluminio
Estas han sido diseñadas bajo un sistema de paneles que trabaja por medio de un mecanismo y sirve para tapar la entrada de la luz. Están hechas con material resistente al agua, además si se les tiene cuidado son duraderas.
Te puede interesar leer: Consejos para cuidar los electrodomésticos de la cocina
Correcta limpieza de las persianas
Al ser de aluminio puede limpiarlas con productos caseros, antes quite el polvo puede utilizar la aspiradora o un plumero.
Bicarbonato y limón
En un bol mezcle a partes iguales agua, bicarbonato y limón. Humedezca un paño con este contenido y pase por cada persiana. Con otro paño impregnado de agua tibia retire la mezcla y listo.
Agua tibia
Si las persianas no tienen mucho polvo lo recomendable para estos casos es solo usar un paño húmedo con agua tibia. Con eso será suficiente.
Vinagre y agua
El vinagre es un producto efectivo para limpiar, este sirve devolver el brillo.
Te puede interesar leer: ¿Qué es el método de limpieza Oosouji?
No te olvides de las cuerdas
El uso y la manipulación constante de las cuerdas con el tiempo terminan sucias. Por lo que se aconseja bajar la persiana para lavarlas bien con agua y jabón líquido. Use una esponja de lavaplatos y frote pasándola de arriba hacia abajo.
Luego, pase un paño limpio para retirar el jabón, deje secar y luego vuelva a colocar en la ventana. Este procedimiento debe hacerlo seguido para evitar la acumulación de grasa y polvo.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online