Si tienes en casa varios objetos y adorno en bronce, es posible que notes como estos con el paso del tiempo se vuelve opacos.
Entre las causas más comunes esta la humedad, el aire y si son objetos que están en constante uso el bronce puede ir oxidándose o adquiriendo manchas.
Por lo que la recomendación es limpiarlos con frecuencia para devolverles el brillo. Toma nota de estas recomendaciones.
Limpiar el bronce
Bicarbonato
Primero pase un paño limpio remover el polvo y cualquier suciedad que tenga el objeto. En un recipiente mezcle a parte iguales bicarbonato de sodio y jabón líquido para los platos.
Con una esponja frote con la mezcla en el cubierto y deje actuar unos segundos. Luego enjuague y verás que como se elimina la suciedad y las manchas difíciles.
Ginebra
Otro tip que también funciona es si tienes ginebra puedes usar un poco e impregnarlo en un paño y luego frotar en la pieza.
Vinagre
En un envase mezcla una parte de vinagre con tres de agua. Luego humedece un paño y frota los cubiertos. Enjuaga con agua y seca con un paño limpio.
También puede sumergirlo en un recipiente con vino blanco caliente, déjelo reposar unos 10 minutos. Luego, frote para quitar las manchas y el sucio. Con un paño limpio seque.
No debes dejarlos en remojo, ya que lo que conseguirás es que aparezcan manchas.
Jugo de limón
En un recipiente mezcle una cucharada grande de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón. Con un trapo impregne sobre el objeto y frote con movimientos suaves. Deje reposar por lo menos 20 minutos.
Pasado el tiempo quite la mezcla con un paño humedecido de agua tibia y seque con un paño limpia hasta conseguir de nuevo el brillo a la pieza.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online