Los techos de cielo raso se utilizan desde hace muchos años no solo en las oficinas, sino incluso en los hogares.
Estas piezas son un techo falso que se aplica bajo cualquier superficie de cubierta o entrepiso y tienen como propósito cubrir estructuras como cerchas o vigas, entrepisos y bajo losas de hormigón.
¿Qué son los techos de cielo raso?
El techo de cielo raso es una superficie lisa y plana que, en una construcción, se ubica a una determinada distancia del techo.
Este crea un espacio entre su estructura y el techo que se utiliza para el paso de las instalaciones.
Limpieza
Al momento de realizar la limpieza del hogar, generalmente se obvian los techos, sin embargo, cuando se tienen piezas como el cielo raso, estos deben incluirse en el mantenimiento.
Si los techos están pintados con pintura de látex o alquídica, una pintura a base de agua, es fácil de lavar después de que se haya curado o fraguado durante un período de tiempo.
Estas pinturas alquídica o a base de aceite son duradera y lavables, por lo que puedes tenerle un buen mantenimiento a los techos.
En caso de que el techo raso esté cubierto con yeso y se ensucie, el mejor tratamiento es aspirarlo con cuidado, utilizando un accesorio de cepillo.
Te puede interesar: Machimbre para pisos y techos ¿Cómo cuidarlo?
En pasos
1. Quita las telarañas de todos los techos mensualmente, o según sea necesario. Para ello utiliza un cepillo o un trapeador de mango largo.
2. Protege los muebles y los pisos con trapos o periódicos antes de comenzar a limpiar. Usa un trapeador de esponja para limpiar los techos para que no necesites una escalera.
3. Lava o limpia los techos primero antes de limpiar toda la habitación. No permitas que las gotas caigan por las paredes.
Soluciones caseras
Prepara un limpiador rápido y eficaz mezclando 1/2 taza de vinagre, 1 taza de amoníaco claro, 1⁄4 taza de bicarbonato de sodio y 1 galón de agua tibia.
Se recomienda utilizar guantes de goma y ventilar el área cuando utilice este preparado.
Cuando esté lista la preparación, aplica con una esponja y enjuagar con agua limpia.
Otra alternativa es verter media taza de detergente en un balde con agua, y limpiar la superficie utilizando una esponja o paño.
Recuerda exprimirla bien y frotar el área a limpiar, cuidando de no presionar mucho para no dañar el cielo raso.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-07-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online