Mantenga la vida útil de los artefactos que tiene en la cocina, en especial aquellos que usa a diario como las campanas extractoras. Este le genera muchas ventajas desde purificar el aire, lo que contribuye a que no se formen humaredas, ni malos olores en la cocina.
A veces a la hora de cocinar la grasa del aceite y de los alimentos salpica hacia arriba y va incrustándose en estos equipos, por lo que debe revisar en ocasiones que el filtro esté en correcto estado y que la campana no tenga obstrucciones de grasa.
El mantenimiento es imprescindible para que este al cien por ciento. Tome nota de algunos consejos para que quede limpio:
1 Caliente dos ollas llenas de agua con bicarbonato de sodio, deje hervir. Luego, encienda el extractor para que el vapor que desprende de las ollas, suba y disuelva la grasa acumulada. Deje encendida la olla suficiente tiempo para que el método sea efectivo. Apague el fuego y pase un trapo para recoger la grasa. ¡Tenga cuidado!
2 Para limpiar la campana por fuera, desconéctela. Luego puede limpiarla con un trapo humedecido con agua o vinagre.
3 Pase un pañito con un chorrito de limón y un poquito de vinagre sobre la campana sin ningún tipo de problemas y quedará reluciente.
4 Si la campana es de acero inoxidable puede comprar un producto especial para la limpieza de este material.
5 Para limpiar los filtros debe desmontarlos, luego colóquelos en remojo en un envase con agua y desengrasante por unos minutos. Cuando la grasa este disuelta, limpie usando un cepillo suave, enjuague y listo. Antes de montarlos en su sitio asegúrese que la zona dónde va en el extractor este limpia.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online