jueves, junio 17, 2021
Zona 3D Hogar Cómo limpiar una campana extractora

Cómo limpiar una campana extractora

-

Mantenga la vida útil de los artefactos que tiene en la cocina, en especial aquellos que usa a diario como las campanas extractoras. Este le genera muchas ventajas desde purificar el aire, lo que contribuye a que no se formen humaredas, ni malos olores en la cocina.

A veces a la hora de cocinar la grasa del aceite y de los alimentos salpica hacia arriba y va incrustándose en estos equipos, por lo que debe revisar en ocasiones que el filtro esté en correcto estado y que la campana no tenga obstrucciones de grasa.

El mantenimiento es imprescindible para que este al cien por ciento. Tome nota de algunos consejos para que quede limpio:

1 Caliente dos ollas llenas de agua con bicarbonato de sodio, deje hervir. Luego, encienda el extractor para que el vapor que desprende de las ollas, suba y disuelva la grasa acumulada. Deje encendida la olla suficiente tiempo para que el método sea efectivo. Apague el fuego y pase un trapo para recoger la grasa. ¡Tenga cuidado!

2 Para limpiar la campana por fuera, desconéctela. Luego puede limpiarla con un trapo humedecido con agua o vinagre.

3 Pase un pañito con un chorrito de limón y un poquito de vinagre sobre la campana sin ningún tipo de problemas y quedará reluciente.

4 Si la campana es de acero inoxidable puede comprar un producto especial para la limpieza de este material.

5 Para limpiar los filtros debe desmontarlos, luego colóquelos en remojo en un envase con agua y desengrasante por unos minutos. Cuando la grasa este disuelta, limpie usando un cepillo suave, enjuague y listo. Antes de montarlos en su sitio asegúrese que la zona dónde va en el extractor este limpia.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

El Salvador reporta 198 nuevos casos de COVID-19

El número de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 aumentaron a 76.495 en El Salvador con 198 nuevos casos registrados el martes, según la...

Honda lanzará al mercado dispositivo que sera de gran ayuda a las personas ciegas

El sistema se denomina igual que su empresa creadora, Ashirase, y consiste en un dispositivo que se ajusta al calzado y que, mediante un sensor de movimiento inteligente que se conecta a una aplicación del teléfono móvil, envía vibraciones a los pies de las personas para indicarles la ruta correcta.

Exportaciones españolas suben 71,8 % en abril frente al freno en la pandemia

EFE Las exportaciones españolas de mercancías registraron en abril un repunte histórico del 71,8 % y las importaciones del...

Los bancos venezolanos centran su foco en captar dólares

Especialistas dicen que la actividad de los bancos está muy limitada por el Encaje Legal y se redujo en los últimos años.

México suma 200 muertes y llega a 230.624 fallecimientos por COVID-19

México reportó 200 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 230.624...