La Chamaedorea Elegans o Camadorea, es una de las plantas más buscadas para decorar espacios interiores y la razón es simple, porque se trata de una planta muy agradecida y fácil de mantener.
La palmera Chamaedorea puede alcanzar los 2 metros de altura, aunque su desarrollo es muy lento. Está formada por rígidos tallos anillados, parecidos a los del bambú, de los que crecen las características hojas de las palmeras, divididas en segmentos largos, estrechos y puntiagudos, de un color verde intenso.
La ubicación perfecta para que crezca esta planta es un lugar claro y luminoso, donde no le alcancen directamente los rayos del sol. No debe llevar calor excesivo, lo más recomendable es que la coloque en un ambiente húmedo y bien aireado. En los meses de mayo a agosto, es conveniente regarla con frecuencia aunque no es exceso, reduciendo paulatinamente la cantidad de agua en los meses de diciembre. Tome en cuenta que el exceso de agua puede ser mortal para ellas.
Cuando se plante busque un matero amplio de manera que tenga espacio para que crezca sana y fuerte. Debe plantarse en tierra de bosque o abonada, con un buen drenaje para evitar que se empoce el agua, así evitará que las hojas pierdan su elegancia aspecto y se sequen en las puntas.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online