Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo organizar los alimentos en la nevera

Miércoles, 07 de julio de 2021 a las 12:43 pm
Suscríbete a nuestros canales

Te ha pasado que compras una cantidad de alimentos y lo guardas en cualquier parte de la nevera y cuando lo vas a usar están a punto de dañarse o peor ya están pasados o marchitos.

Para que esto no te vuelva a suceder compartimos algunos consejos donde aprenderás la  manera correcta de almacenar los alimentos e ingredientes en la nevera y conoce cuales puedes colocar en la parte baja del refrigerador o en el congelador. De esta forma lograrás que todo se mantenga en buen estado el mayor tiempo posible y conseguirás ahorrar dinero.

Lo primero que debe saber es que la nevera debe tener contratada la temperatura. La parte de la nevera debe estar a 5ºC y en el congelador a -18ºC. Abre la puerta de la nevera solo cuando necesite sacar los alimentos o sea necesario y no se recomienda tenerlo demasiado lleno. Siempre manténgala limpia y haga una vez al mes una limpieza profunda.

Puerta

Esta es la parte más calida de la nevera, es esa zona se debe guardar los enlatados y condimentos, mantequilla y mermeladas.

Bandeja superior

Coloca aquí los alimentos preparados, lo que  te quedo del día preferiblemente en envases, las bebidas, salsas y lácteos como el queso.

Bandeja inferior

Es la zona más fría por lo que es la recomendable colocar los alimentos más perecederos.  Si va a colocar carnes y pescado que serán usados al siguiente día esta es la zona donde deben estar y guardadas por separados en envases de crista para evitar cruce de contaminación.

Los cajones

Úsalos para los vegetales y las frutas, por ejemplo los calabacines la mejor manera de mantener protegidos los calabacines, es dentro de bolsas, bien cerradas, a las que les hayas quitado todo el aire. Las vainitas se deterioran con facilidad; por lo tanto, para conservar su calidad y frescura, debes guardarlas separadas, sin lavar y dentro de bolsas de plástico con una servilleta.

Para que sus pimentones se mantengan el mayor tiempo posible, se recomienda quitarles el tallo y las semillas. Guarda en una bolsa de plástico dentro en la nevera. También puedes guardarlo en el congelador sin envoltorio, ya sea entero o en trozos y, una vez rígidos, coloca en bolsas especiales de refrigeración. Así te pueden durar hasta 12 meses.

Congelador

Debe ir todo lo que es carne, pescado, pollo, cerdo, etc. Cada pieza lavada, cortada en las porciones que va a usar dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético. Use un marcador para escribir la fecha de congelación y lo que contiene cada bolsa o envase.

Elegir los recipientes más adecuados

– Los envases rígidos son los más adecuados para contener alimentos con líquidos.

– Para envasar platos preparados, son muy útiles los recipientes de plástico rígido, aptos para congelador y microondas, ya que permiten la descongelación y el calentamiento posterior en el propio envase.

– Cuida que los envases estén libres de grietas o fisuras, ya que el aire frío del congelador deseca los alimentos y hace que pierdan calidad una vez descongelados.

– La utilización de envases cuadrados o rectangulares permiten un mejor aprovechamiento del espacio en el congelador.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online