Los cubiertos tienen su propio lenguaje en la mesa. No solo es agarrarlos de forma adecuada, sino también es preciso saber colocarlos de forma adecuada durante la comida o al finalizar de comer cada plato.
En principio es comprender que la etiqueta no es una actitud, sino un concepto de buen gusto y conocimiento.
En este último punto nos vamos a referir, en especial el de aprender el lenguaje que los cubiertos, porque aunque no lo creas, la manera como se colocan en el plato se transmite un mensaje al anfitrión o mesonero.
Cómo se colocan en la mesa
Los más comunes, son los de acero inoxidable, los esenciales que se colocan en la mesa son; cuchara, tenedor, cuchillo y una cucharita para el postre.
El cuchillo va siempre del lado derecho del plato, con el filo apuntando hacia éste; el tenedor a la izquierda, con las puntas hacia arriba; y la cuchara a la derecha del cuchillo. Para el postre se entregan al mismo tiempo que lo sirve o lo puede colocar en la parte superior del plato.
Lenguaje de los cubiertos
Pausa: Se dejan encima del plato en forma de triángulo que forme unos 90 ° grados. Los mangos de los cubiertos no deben tocar el mantel.
Siguiente plato: Forme una cruz con los cubiertos, es la forma de indicar al anfitrión o mesonero que está listo para el siguiente plato
La comida estuvo excelente: Coloque los cubiertos en paralelo entre ellos y con respecto al borde de la mesa, con el mango hacia el lado izquierdo
No me gusto: Coloque cruzado los cubiertos metiendo la punta del cuchillo en los dientes del tenedor en un ángulo de 90 grados en pico.
Terminado: Es la manera más sencilla de indicar que culminó, coloque los cubiertos en paralelo entre ellos y perpendicular con respecto al borde de la mesa, con el mango en la parte inferior.
Visita la sección: zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online