sábado, junio 19, 2021
Zona 3D Gastronomía Cómo preparar la mejor hamburguesa

Cómo preparar la mejor hamburguesa

-

La primera hamburguesa se sabe que fue hecha en el siglo XX, ahora quién fue el inventor no esta claro, ya que son dos personas la que se atribuyen este invento culinario. Uno de ellos es Fletcher Davis que en su cafetería en Texas hizo su especialidad, elaborando carne molida frita, colocadas entre dos rebanadas de pan casero, aderezada con mostaza y cebolla. Y el segundo es el joven Charlie Nagreen de apenas 15 años que en una feria estatal, intentaba vender unas albóndigas, al ver que la gente no le compraba decidió aplastarlas y meterlas entre dos panes. Hasta ahora no se ha conseguido el indicio de cuál es la verdadera historia, lo que si sabemos es que ha evolucionado y se ha convertido en una comida rápida con muchos adeptos. Ha crecido su fama que todos los 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa.

Hamburguesa Crispy – Bodegón New Era

¿Cómo se consigue hacer una buena hamburguesa en casa? entrevistamos a Darvis Hudarwn especialista en hamburguesas en el Bodegón New Era donde ofrecen una extensa variedad de este producto. Darvis aportó algunas claves para hacer este famoso sándwich americano. ¡Toma nota!

La carne

El secreto comienza por comprar una buena carne de ternera picada de primera calidad para garantizar el mejor resultado. Esta se debe procesar, para conseguir la perfección combine un 80% de carne magra con 20% de grasa así conseguirá una carne jugosa. Luego añada cebolla picada lo más fino, un huevo batido, pan rallado y condimentos.

La cocción o sellado

Una vez procesado y aliñada la carne se debe formar la carne para hamburguesas estas debe pesar entre 125 o 250 gr., y asarlas a la brasa hasta que queden dorada por fuera y en el punto correcto en el interior, no debe cocinarla más de cuatro minutos par cada lado, cuide que quede jugosa y con ese toque ahumado. Se recomienda si la hace a la plancha darle un golpe fuerte de calor al principio para sellar la carne y luego baja el fuego a medio para dejar cocinar y dorar. Debe estar al pendiente de que no se pase porque se secará.

El pan

Un buen pan será el soporte de la carne y el relleno por lo que deberá tener consistencia y cubrir a la perfección la carne.

Acompañamientos

El relleno es el complemento para elevar el sabor a la hamburguesa. Una clásica debe llevar queso cheddar y esta va colocada encima de la mientras se cocina en la parrilla o sartén según sea el caso. Puede añadir lechuga, tomate, cebolla, tocineta, pepinillo y salsas varias.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Datos indispensables para evitar el hackeo

Los equipos móviles abrieron nuevas posibilidades de comunicación y entretenimiento. Las apps, correos electrónicos y redes sociales se volvieron parte importante de...