Los espárragos son un clásico en la comida gourmet. Bajos en calorías y aplicables a numerosas recetas; recurra a ellos si desea mejorar su dieta y su recetario.
Para saber si los espárragos verdes están en mal estado chequea que no tengan un aspecto blando, que las yemas estén resecas y oscuras y cuando la base del tallo tiene un aspecto acartonado.
Maneras de cocinarlos
Hervidos: tanto los espárragos blancos como los verdes se preparan en abundante agua salada hasta que estén tiernos. No los remueva, porque podría romper las puntas. Si añade un poco de bicarbonato al agua, conservarán su color verde intenso.
A la parrilla: Los medianos quedan deliciosos a las brasas. Sólo tiene que añadir un poco de sal y aceite. Son el acompañamiento ideal para carnes a las brasas.
Fritos: Los espárragos verdes más tiernos y verdes pueden freírse en la sartén con un poco de mantequilla o aceite, sal, pimienta y, si desea, con ajo.
Igualmente, puede prepararlos empanizados, úntelos con una pasta hecha con 125 gramos de harina, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite, un poco de agua y sal al gusto.
Fríalos en abundante aceite muy caliente y ofrézcalos como entrada o acompañante.
Crema de espárragos
Ingredientes
1 k (2 lb) de espárragos verdes frescos
Una cebolla grande, picada
1 ajoporro (parte blanca) picado
3 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite
5 tazas de caldo de pollo
½ taza de leche evaporada o crema de leche
Sal
Preparación
1 Derrita dos cucharadas de mantequilla con el aceite en una olla a fuego bajo y agregue las cebollas junto con el ajoporro. Cocine hasta que estén tiernas.
2 Corte los espárragos en trozos de 1 cm (½ pulgada) sazone y agréguelos al sofrito anterior. Cocine, moviendo durante 5 minutos aproximadamente
3 Agregue el caldo de pollo y cocine a fuego lento, con la olla tapada, hasta que los espárragos estén bien cocidos (aprox. 20 minutos). Retire del fuego y deje enfriar 10 minutos.
4 Licua toda la preparación hasta lograr una crema. Agrega la leche o crema y rectifica la sazón. Lleva la sopa a hervir y añade la cucharada de mantequilla restante. Sirve y decora con las puntas de espárragos.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online