Esta sopa tiene su origen en Ucrania, donde el borsch es la sopa tradicional. Se caracteriza por el color rojo intenso de su principal ingrediente, la remolacha.
La sopa puede variar según su gama de combinaciones y convertirse desde una comida de entrada sencilla hasta un sustancioso plato principal con muchos ingredientes en ella.
Muchas de las sopas dependen de las costumbres de un país, regionales o incluso del gusto del comensal.
La palabra “sopa” proviene del soupe francés, que viene a través de suppa, latín vulgar de una fuente germánica, de la cual también viene la palabra "soborno", un pedazo de pan utilizado para tomar sopa o un guiso espeso.
Sopa Borsch
Ingredientes
3 litros de agua
4 tomates
5 remolachas ralladas en tiritas
1 zanahoria rallada en tiritas
4 tallos de apio españa cortados en juliana
1 cebolla picada muy fina
2 dientes de ajo triturados
30 gramos de perejil fresco picado fino
60 gramos (2 cucharadas) de harina de todo uso.
1 cucharada de crema agria
1 cucharada de azúcar
2 cucharaditas de sal
1 limón grande (sólo el jugo)
Preparación
1 Hierva el agua en una olla grande y añada sal y pimienta negra al gusto.
2 Agregue los tomates pelados, sin semillas y triturados, la remolacha, la zanahoria y el apio españa, deje hervir durante 15 minutos. Incorpore la cebolla, el ajo y deje al fuego la sopa otros 30 minutos.
3 Incorpore el perejil. Mezcle la harina con la nata agria y añada esta mezcla a la sopa; deje a fuego lento removiendo hasta que queden bien unidos los ingredientes y espese ligeramente.
4 Agregue el azúcar y jugo de limón. Rectifique la sal. El borsch debe quedar algo ácido y dulce. Puede ser preparado un día antes de servirse. Sirva caliente, aunque en Ucrania se consume frío en los días de verano.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online