Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Cómo presentar el cachorro con otros perros?

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 10:52 am
Suscríbete a nuestros canales

La llegada del cachorro siempre es sinónimo de alegría para quienes conforman el núcleo familiar, pero qué ocurre si ya existen otros perros en casa.

Puede que el perro adulto no lo tome muy amigable, por lo que es indispensable prepararse para realizar una presentación de las mascotas de una manera segura. Te contamos cómo hacerlo para que perdure la armonía en el hogar.

¿Perturba la llegada del cachorro?

Quizás algún miembro de la familia pueda no estar convencido con la llegada del cachorro, pero si ya tienes un perro, éste es tal vez quien más se sienta afectado, sobre todo cuando está acostumbrado a tener la casa para él solo.

Cuando esto ocurre, puede resultarle difícil aprender a compartir y es por ello que los dueños de las mascotas deben facilitar la integración del nuevo integrante. Sigue estas recomendaciones que te daremos a continuación para facilitarte el proceso.

Te puede interesar: ¿Por qué el sonido de la lluvia afecta al perro?

¿Qué hacer?

Expertos señalan que, si ya tienes pensado adoptar o comprar un cachorro, lo primero que debes hacer es ponerte al día con las vacunas de los perros que ya tienes en casa. Con ello garantizarás la salud y bienestar de tus mascotas.

Es clave pensar cuál es el lugar más neutral y tranquilo en el que pueda llevarse a cabo el primer encuentro de tus mascotas. Es necesario buscar un sitio donde tu perro actual no tenga problemas territoriales.

Una buena alternativa si ya el cachorro tiene sus primeras vacunas es hacerlo fuera de casa, en caso contrario, no inventes y cíñete al jardín. Una vez en el lugar seleccionado, colócale la correa y deja salir a tu perro adulto, y que sea éste quien se acerque a conocer al cachorro.

Es probable que todos tengan curiosidad por conocerse, por lo que se les debe dar cierta libertad de movimientos manteniendo la correa floja. Cálmalos diciéndole a los dos que son buenos perros, e ignorando sus lloriqueos o ladridos, en caso de existir.

También puedes premiar las interacciones tranquilas y moderadas con palmadas suaves, palabras calmadas e incluso suministrando alguna snack o golosina.

Es importante que los dueños mantengan la calma, aunque alguno de los perros se ponga demasiado nervioso. Espera a que se calmen o sepáralos un rato antes de intentarlo de nuevo.

Cuando esto ocurre, no siempre se aceptan a la primera, por lo que se deben realizar presentaciones cortas, pero frecuentes, hasta lograr que sean amigos. Incluso, puede llegar el momento en el que el perro adulto sea quien “invite” al cachorro a entrar a casa.

Importante

Independientemente de que ya estén todos en casa y las cosas marchen con normalidad, se recomienda que las primeras semanas, el lugar de la comida y de descanso del cachorro estén separados del perro adulto.

El único lugar en común o de convivencia, debe ser el lugar de esparcimiento para evitar que el adulto se sienta invadido.

Pasadas dos o tres semanas, y según veas como es el comportamiento de los animales, puedes optar por colocarlos a comer y dormir juntos.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-03-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online