Existen diversos tipos de lechuga que se utilizan en la cocina, muchas de ellas están destinadas para servirlas en la ensalada. Entre ellas está la escarola.
Se caracteriza por ser una hortaliza de hojas rizadas contiene pocas calorías, mucha fibra, agua, calcio, hierro, zinc y vitaminas A, B1, B2, C y K. Además, tiene propiedades digestivas y folatos que ayuda en la producción de glóbulos rojos y blancos.
Las hojas de la escarola contienen una sustancia llamada intibina, que es la que le da ese sabor amargo que para algunos comensales puede resultar desagradable a la hora de comer. Si tienes en la familia alguien que no le gusta mucho, puedes minimizarlo siguiendo estas recomendaciones.
Maneras de quitar el amargor de la escarola
Agua
Sumerja la lechuga en un bol en agua un poco caliente, no debe estar hirviendo, durante 2 a 3 minutos.
Retire y lleve a otro bol donde tenga agua bien fría y déjela reposar 5 minutos. Este proceso ayudará a que la escarola pierda su amargura.
Leche
Este ingrediente es un buen agente para extraer un poco ese amargor que tiene la escarola. Solo debes sumergirla en un envase con suficiente leche y dejarla unos 30 minutos. Retire y lave con agua antes de preparar cualquier receta.
Más frescas
Lo recomendables es trocear justo en el instante antes de consumirla. Conviene elegir las hojas frescas, firmes, tiernas y de buen color verde son mucho mejor a la hora de consumirlas. Evite usar aquellas que presentan apariencia pálida.
Cómo desinfectarla
Vinagre
Este producto es uno de los más poderosos para desinfectar cualquier alimento, pero en especial las hojas de lechuga.
Solo debes colocarlas en un bol una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco. Deje las hojas por lo menos 10 minutos, tampoco tanto tiempo para evitar que se ablanden.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online