Limpiar la campana extractora es una tarea que a mucha gente no le gusta, pero es necesario si quieres que funcione a la perfección.
Entre las ventajas que proporcionan las campanas extractoras estar la de purificar el aire, lo que contribuye a que no se formen humaredas, ni malos olores en la cocina.
Tome en cuenta que a la hora de cocinar la grasa del aceite y de los alimentos salpica hacia arriba y va incrustándose en este electrodoméstico.
Por eso, la recomendación de los expertos es revisar en ocasiones que el filtro esté en correcto estado y que la campana no tenga obstrucciones de grasa.
Cómo limpiar de manera sencilla campana extractora
1. Caliente dos ollas llenas de agua con bicarbonato de sodio, deje hervir. Luego, encienda el extractor para que el vapor que desprende de las ollas, suba y disuelva la grasa acumulada. Deje encendida la olla suficiente tiempo para que el método sea efectivo. Apague el fuego y pase un trapo para recoger la grasa. ¡Tenga cuidado!
2. Para limpiar la campana por fuera, desconéctela. Luego puede limpiarla con un trapo humedecido con agua o vinagre.
3. Pase un pañito con un chorrito de limón y un poquito de vinagre sobre la campana sin ningún tipo de problemas y quedará reluciente.
4. Si la campana es de acero inoxidable puede comprar un producto especial para la limpieza de este material.
5. Para limpiar los filtros debe desmontarlos, luego colóquelos en remojo en un envase con agua y desengrasante por unos minutos.
6. Espere unos minutos hasta que haga el efecto el producto y cuando la grasa este disuelta, limpie usando un cepillo suave, enjuague y listo. Antes de montarlos en su sitio asegúrese que la zona dónde va en el extractor este limpia.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online