El arte de servir en la mesa es saber el protocolo y uso adecuado de todos los elementos utilitarios que se colocan en ella, como las copas.
Estas han sido diseñadas no solo para dar un toque estético en la mesa, sino que es un elemento clave en el mundo del destilado.
La mayoría de ellas están elaboradas con materiales de vidrio fino o cristal, lo que resulta perfectas para apreciar mejor los destilados como el vino, cocteles, destilados y fermentados.
Cada tipo de copas que existe tiene un uso especifico para cada destilado. Por eso te decimos cuáles son y cómo servirlas en la mesa.
Formas y tamaños de las copas
1 Las de tamaño medio y de base alta se usan, respectivamente para vino tinto y vino blanco.
2 Las copas triangulares son clásicas para el jerez tipo inglés
3 Las que tienen forma de tulipán, las copas estilo flauta y las copas abiertas, así como las diseñadas para apreciar las burbujas hasta el fondo, se emplean para champaña.
4 Las copas de bases anchas y grandes son usadas para el brandy.
5 Para el agua se usan copas similares a las usadas para el vino tinto.
6 La de cerveza se aconseja el vaso alto y con cintura o, si se trata del sifón, las tradicionales copas alemanas, grandes y con asa.
7 Para el whisky use vasos bajos y cuadrados.
8 Las copas destinadas para el coñac o brandy deben tener tallo corto.
Lo que debe saber
* Prefiera siempre las copas de cristal blanco y transparente. Sirven para poder apreciar la calidad del vino, son más elegantes y siempre irá a lo seguro en buena presentación.
* Si desea variar la cristalería con colores, busque colores suaves. Todo depende de la ocasión y de la tendencia de moda.
* En una comida formal, ubique la cristalería a la derecha de la parte superior del plato. Si son muchas copas se pueden disponer formando un triángulo o hacia el centro del plato de cada persona.
* La copa de agua debe estar servida antes de sentarse los comensales; no así las de vino, que se sirven en el momento de consumirlo y de acuerdo con el plato respectivo.
* Una copa de vino no debe llenarse más de la mitad pues pierde su aroma y su fragancia. El brandy se sirve en pequeñas cantidades, aproximadamente un dedo y medio.
* No se debe llevar la copa a los labios sin secarlos antes con la servilleta.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online