martes, mayo 11, 2021
Zona 3D Bienestar ¿Cómo sacarle provecho a tus días?

¿Cómo sacarle provecho a tus días?

-

En algunas ocasiones las responsabilidades del día a día nos llevan al límite de nuestras capacidades, pero también nos dejan agotados y no siempre con los mejores resultados.

Para que esto no te ocurra, es necesario que aprendas a organizarte y así poder sacarle provecho a tus días y a cada situación que se te presenta.

Importante

1. Establece horas y lapsos de tiempo para cada actividad a realizar.

2. Evalúa los resultados y no cuánto tiempo te llevó su ejecución.

3. Deja tiempo para pensar y despejar la mente.

4. Vete a casa, a tu cuarto o a ese lugar en el que te sientas cómodo y poner todo en pausa para volver a comenzar.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/combatir-el-estres-postvacacional/

Ser productivo

Si buscas gozar a plenitud de tu vida laboral y personal, te sugerimos algunos tips para que te sientas productivo y sin descuidar ningún área de tu vida:

– Mantén una alimentación balanceada que te permita recargar energía.

– Planea tu día la noche anterior. Por ejemplo, selecciona la ropa, prepara la comida y agenda lo más importante a realizar el día siguiente.

– Establece prioridades. Si necesitas resolver cosas muy importantes, coloca un letrero en la oficina que diga “no molestar”, deja las charlas con los compañeros para otro momento, y pospón la lectura y respuesta de los mensajes y email, para cuando estés más desocupado.

– Practica ejercicios. Establece una rutina de ejercicios que te ayude a liberar endorfinas, alivie el estrés, suba la energía y te deshagas de las tristezas. Caminar, trotar, patinar y hasta bailar, son una actividad física que te ayudará.

– Mantén el cuerpo hidratado. Para que el cuerpo funcione correctamente es indispensable consumir agua, pues el 70% del organismo está compuesto de agua.

– Toma un respiro. Si estás en la oficina, aprovecha unos minutos de la hora del almuerzo para salir y caminar, este momento de distracción debería aclarar la mente y recargarte para continuar con más energía tu jornada laboral.

– Realiza actividades que te permitan gozar de un buen estado de ánimo.

Cumplir con la mayoría de estos lineamientos te hará más productivo en tu jornada laboral, y por tanto, tendrás más horas a tu disposición para hacer lo que más te gusta y te hace feliz, fuera de la oficina.

2021-05-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

21,183,116FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto