El perro con el regreso a clases es posible que se aburra y comience a hacer travesuras, pues luego de pasar meses con los niños y tener que quedarse solo lo hará sufrir de ansiedad por la separación.
Es decir, es probable que la mascota al no notar la presencia de los niños en la casa, comience a llorar, ladrar, morder diferentes objetos, y hasta haga sus necesidades en lugares poco habituales.
Para que las cosas no lleguen a mayores con el animal, te daremos algunos consejos para que los pongas en práctica.
¿Qué le pasa al perro con el regreso a clases de los niños?
Cuando los niños comienzan clases, es probable que el perro sufra de depresión, deje de comer y jugar, aumente las horas de sueño, y presente poco interés por interactuar con el entorno.
Incluso, existe la posibilidad de que la mascota comience a gemir, llorar, aullar y presente episodios de miedo, agresividad y estrés.
¿Por qué ocurre? Sencillamente el perro comienza a extrañar a los niños, y estas formas de actuar es su manera de comunicar su deseo de que regresen a casa.
Te puede interesar: ¿El perro está enfermo? ¡Estas son algunas señales!
Consejos
La recomendación de los veterinarios es retomar las rutinas diarias, días o semanas antes del regreso a clases, para que la mascota se vaya acostumbrando nuevamente a la soledad.
Por ejemplo, antes de la hora de salir de casa, dale un largo y activo paseo al perro. Luego, dale de comer y beber, y finalmente, despídete del perro 30 minutos antes de salir de la casa.
Es decir, todas las palabras cariñosas, caricias y juegos se le deben proporcionar media hora antes de salir y dejarlo solo. Durante ese periodo debes evitar acariciarlo, hablarle e incluso mantener el contacto visual.
Esta es una técnica que te ayudará a que la separación se realice de manera gradual, sin que el animal sufra la ausencia de manera abrupta.
Por otra parte, es imprescindible que al momento de poner en práctica este método de separación gradual, te muestres calmado, pero al mismo tiempo firme para transmitirle seguridad a la mascota.
Al iniciarlo, comienza con tiempos cortos de ausencia, es decir, sal de casa con los niños 10 minutos, luego 20 y así sucesivamente, hasta llegar a las horas de costumbre en la cual el perro quedará solo en casa.
De igual manera, al regresar a casa, aunque cueste un poco, muéstrate firme, no importa si el animal está excitado reclamando tu atención, hasta que no se calme, no lo premies con una caricia, juego, etc.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-10-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online