Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo tratar la deshidratación en el adulto mayor

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 12:29 pm
Suscríbete a nuestros canales

El cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua, este vital liquido mantiene las funciones básicas del organismo. Por eso cuando las personas no toman suficiente agua pueden presentar signos de deshidratación.

En el caso de los adultos mayores, la deshidratación puede presentarse con más frecuencia, ya que a partir de los 60 años van perdiendo la sensación de sed.

La carencia de agua en estas personas de avanzada edad debe atenderse rápidamente para evitar una deshidratación severa.

Signos de deshidratación

Boca seca

Piel arrugada

Fatiga

Orina oscura

Dolor de cabeza

Cansancio

Mareo o confusión mental

Falta de concentración

Tener más sed de lo normal

Orinar con poca frecuencia

En caso de deshidratación severa los síntomas son más fuertes: Confusión, vértigo, tensión arterial baja, aumento de ritmo cardiaco y hasta respiración rápida.

Cuando se deja de beber agua durante varios días, el cuerpo reacciona y lo hace generando trastornos en el organismo tales como diabetes, colesterol alto, problemas con la piel y con la digestión, estreñimiento y fatiga.

Recomendaciones

Para evitar que esto suceda se recomienda tomar agua diariamente, con un aproximado de dos litros al día, que involucra el agua natural, así como el agua que viene contenida en jugos, caldos, sopas e infusiones.

La cantidad exacta del agua que se necesita puede variar según la edad, sexo, peso y nivel de actividad física de cada persona.

También se puede líquidos a través del consumo de frutas y vegetales, y de otras bebidas naturales. Aunque las sopas, tés y jugos también cuentan para cumplir los requerimientos diarios de hidratación, es fundamental el consumo de agua en forma natural.

Es importante considerar que ciertas personas con más de 60 años puedan requerir una hidratación adicional, debido a que su cuerpo es capaz de perder agua más rápidamente, y que tengan mayores dificultades para regular la temperatura corporal.

Además, es posible que algunos medicamentos aumenten la necesidad de líquido en su organismo. Por eso es importante estar pendiente de la hidratación en los adultos mayores.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online