2001Online.com | Solangel González
Durante los últimos meses muchas personas se han cohibido de salir de casa y sobre todo de acudir a centros de salud, por el temor a contraer el Covid-19; si es tu caso y estás padeciendo un dolor de muelas que te trae de cabeza, te tenemos una sencilla solución que te ayudará a aliviar un poco estas molestias, hasta que logres concretar una cita con un odontólogo.
¡Adiós dolor!
Si ya has tomado analgésicos y no encuentras alivio a este dolor, te tenemos los remedios de las abuelas, una alternativa natural, pero que no debe tomarse como la solución definitiva, sino como un recurso provisional, mientras se espera que el especialista tenga la oportunidad de recibirte en el consultorio y atenderte.
Sal
Si el dolor lo causa un absceso dental o una infección por algún alimento entre las piezas dentales, puedes realizar gárgaras de agua con sal; esta combinación ayuda a reducir el dolor y controlar la infección, debido al poder antiséptico de la sal. Se recomienda realizar las gárgaras después de cada comida.
Perejil
El perejil es antiespasmódico y puede ser utilizado para tratar dolores de muela, solo tienes que masticar un puñito con la muela afectada. Realiza varias veces durante el día y lograrás un alivio inmediato.
Ajo
Picar dientes de ajo en trocitos y colocar en las encías justo donde presenta las molestias; esto ayudará a aliviar el dolor de mueles. Realiza dos o tres veces al día para que el poder antibiótico de este vegetal actué sobre la muela afectada.
Clavo de olor
Introducir el clavo de olor en la boca y chupar como si se tratara de un caramelo, puede ayudar a aliviar las molestias causadas por el dolor de muelas, pues estos tienen propiedades analgésicas.
Té negro
Entre sus propiedades, destaca su poder antiinflamatorio y analgésico, por lo que se puede emplear para aliviar los dolores de muelas. Si cuentas con bolsitas de té negro en casa, coloca en agua caliente para que desprenda la teína, deja enfriar y luego coloca la bolsita sobre la pieza afectada. Se recomienda realizar este proceso varias veces al día para conseguir mayor alivio.
Opción
El agua oxigenada tiene propiedades antibacterianas que al aplicarse sobre la muela afectada con un hisopo, o incluso al realizar una especie de enjuague bucal con este ingrediente, se pueden mejorar algunos problemas bucales. No elimina el dolor de muelas, sin embargo, puede ayudar a aliviar algunas molestias hasta que logres consultar con el especialista.
2020-09-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online