Existen cuatro tipos de cabello humano, normal, seco, graso y mixto. Algunas personas son propensas a tenerlo graso y esto puede ser por una condición genética.
Una de las características de este tipo es que mientras más fino sea el cabello, este se pone grasoso con mayor facilidad.
Esto es porque a menor fibra capilar para absorber los aceites naturales que produce el cuero cabelludo dando una apariencia más brillante.
La persona que tiene el cabello graso debe tomar medias y realizar prácticas diarias para ayudar a controlar el sebo o aceite natural que produce.
Cómo se puede controlar la grasa
1 Su tratamiento debe hacerse con productos astringentes los cuales disminuyen la presencia de sebo o grasa.
2 Se recomienda seguir una dieta libre de grasas saturadas para disminuir los niveles de sebo en el cuero cabelludo.
3 Conviene que uses un champú específico antigrasa para que regule el exceso de sebo, alternándolo con uno neutro.
4 Use acondicionador solo en las puntas.
Tratamiento
Al lavar el pelo, no frotes demasiado el cuero cabelludo, porque activarías las glándulas sebáceas. Tampoco lo cepilles frecuentemente, mejor usa un peine. Cuando lo seques, use un difusor y nunca la temperatura más alta del secador.
Normalmente las etiquetas de los shampoos y acondicionadores indican a qué tipo de pelo está destinado. Busque aquellos que sean especiales para cabello graso.
Remedio natural
El romero es una planta que contiene atributos que son beneficios para mantener el cuidado del cabello.
Prepare una infusión, solo debe colocar un puñado de hojas de romero frescas junto a hojas de menta en una olla con agua, deja hervir. Luego apagar y colar la mezcla.
Use esta agua como producto capilar después de lavarte el cabello, masajee el cuero cabelludo para reducir el exceso de grasa desde la raíz.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online