Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Cómo usar la leche y mejorar la limpieza en casa?

Sabado, 26 de junio de 2021 a las 01:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

La leche no es solo un alimento de gran importancia en la dieta del ser humano, sino que además puede servirte de aliado en la limpieza del hogar.

Esta fuente de calcio, vitaminas y proteínas que durante siglos ha formado parte de los desayunos de grandes y chicos, también resultó ser muy útil en las tareas del hogar.

Limpiar con leche

Mantener los muebles en buen estado e incluso cuidar la ropa blanca para que esté en perfectas condiciones, es solo uno de los atributos que tiene esta bebida.

Si deseas conocer cómo puedes emplearla en el hogar, sigue leyendo estas líneas.

Trucos caseros

Tal como ocurre con los remedios de las abuelas para tratar las gripes, los síntomas premenstruales, un dolor de cabeza, etc., también existen aquellos que se pueden emplear específicamente para la limpieza del hogar, en este caso, la leche será tu aliada en diferentes tareas.

Muebles

Para devolverle el brillo a los muebles. Utiliza un pedazo de tela que no suelte pelusa, moja con leche y frota la superficie que ha perdido brillo debido al paso del tiempo. Luego seca con un trapo limpio y verás cómo poco a poco le devolverás el brillo.

Debes tener en cuenta que esto es un proceso que llevará algún tiempo y no se verán los resultados de manera inmediata.

Te puede interesar: ¿Cómo quitar las manchas de tinte de la ropa?

Manchas de café

Si por alguna razón se presentó un accidente con tu café y manchaste el mantel o tu blusa preferida, se sugiere dejarlo en remojo toda la noche en leche. Al día siguiente, escurrir y lavar como habitualmente lo harías. Este truco es recomendable para tejidos claros.

También se sugiere utilizar la leche para ayudar a quitar las manchas de bolígrafo; para ello, sumerge la zona manchada en leche caliente y déjala reposar unas horas. Después, lava la prenda como de costumbre.

Blanqueador

Otro uso que puedes darle a la leche es emplearla como blanqueador de la ropa. Si el desodorante, el sudor o el paso del tiempo han ido manchando las camisas y se tornan amarillas, puedes recurrir a la leche como esa solución casera.

Solo debes introducir la prenda en un recipiente con un poco de leche, y después de una hora, lavar.

Humedad

En caso que las cortinas de la ducha presenten las típicas manchas de humedad, puedes acabar con ellas introduciéndola en un recipiente con leche. Déjala actuar durante toda la noche y, al día siguiente, retira con abundante agua y deja secar y verás cómo queda perfecta.

Piezas antiguas

Las zonas ennegrecidas de las piezas antiguas que puedas tener en casa también se pueden aclarar, solo debes limpiarlas con leche hervida y luego pasar un paño limpio para secar y finalmente, pulir con un poco de aceite de lino.  

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-06-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online