Subir
DOMINGO, 7 DE JULIO DE 2024
Zona 3D

Cómo vencer la fatiga y comenzar la semana con buena actitud

por Avatar Solangel González
Google News
Cómo vencer la fatiga y comenzar la semana con buena actitud
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La fatiga se traduce como la falta de energía y motivación por parte de una persona.

Con frecuencia esta somnolencia o apatía suele ocurrir por diferentes motivos y entre ellos, puede estar el cansancio luego de una larga jornada, falta de sueño, un importante esfuerzo físico, etc.

Cabe acotar que, esta es una respuesta normal e importante que se presenta hasta por estrés emocional, enfermedad, aburrimiento, e incluso, por el descanso del fin de semana.

¿Qué causa la fatiga?

Ésta se produce cuando una persona siente una fuerte necesidad de descansar y tiene poca energía, lo que dificulta iniciar y mantener una actividad.

Tal como señalamos, una persona fatigada puede ser el resultado de extensas horas de trabajo, preocupaciones, aburrimiento, o enfermedad.

Es decir, la fatiga es un síntoma que puede reflejarse por diferentes motivos incluyendo la ansiedad y depresión, por ejemplo.

Incluso, existe evidencia que la anemia, la diabetes, el cáncer, las alteraciones del sueño, y algunos fármacos, son causales de esta condición.

Síntomas de la fatiga

Pueden variar de una persona a otra, sin embargo, los más comunes son problemas de memoria o concentración, dolores de cabeza, dolor muscular, sueño no reparador, malestar de garganta, mareos y agotamiento extremos.

¿Cuándo debes preocuparte?

Aunque la fatiga resulta algo normal, debemos tomar cartas en el asunto cuando se presenta acompañado de:

– Pérdida de peso involuntaria

– Debilidad y dolor muscular

– Fiebre

– Sudores nocturnos

– Nódulos linfáticos inflamados en todo el cuerpo

– Dificultad para respirar

– Toser y vomitar con sangre

– Dolor de cabeza o pérdida de la visión

Te puede interesar: El sentido del humor te llena de vitalidad

En acción

Para vencer la fatiga que se da a causa de los cambios en la rutina por días de descanso, por ejemplo, es necesario identificar cuál es la causa real del cansancio.

No obstante, conviene establecer una rutina de ejercicios, pues cuando entrenamos liberamos endorfinas y con ello nos llenamos de vitalidad. Además, con ello se combate el cansancio mental.

Otro punto importante es llevar una alimentación saludable, variada y equilibrada, ya que con ello se le aporta al cuerpo todo lo que necesita para su buen funcionamiento.

Consumir huevos, aguacate, frutos secos, avena, chocolate negro, son una excelente alternativa para recargarte de energía.

También es necesario beber abundantes líquidos, pues la hidratación es clave para fomentar un mayor rendimiento tanto físico como intelectual, por lo que la sensación de fatiga desaparece.

Por otra parte, es indispensable para combatir el cansancio y la fatiga, dormir entre 6 y 8 horas cada noche y así recuperar toda la energía.

Finalmente, reserva tiempo para disfrutarlo haciendo cosas que te gustan y te desestresan.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-03-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios