Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Cómo vestir las mesas para la celebración?

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 09:18 am
Suscríbete a nuestros canales

Las mesas suelen ser en la mayoría de las celebraciones decembrina el punto de encuentro porque se sirve la cena para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús y para darle la bienvenida al nuevo año.

Ambas festividades invitan a compartir en familia y debemos esmerarnos en que todo luzca pulcro, reluciente y sobre todo que invite a participar de la comida.

Si quieres saber cómo vestir las mesas para estas fiestas, sigue leyendo estas líneas que te daremos algunos detalles para que todo quede estupendo y acogedor.

Mantel para las mesas

Vístelas con un mantel blanco, esto además de ser elegante te permitirá que tus platos resalten. Sin embargo, si deseas darle un toque de color, ubica un camino de mesa en cualquiera de los tonos típicos de la época o con un estampado navideño.

También puedes utilizar un mantel muy largo en color rojo o verde, y colocar uno más corto encima en color blanco.

Si no cuentas con un mantel blanco, puedes escoger uno unicolor en cualquiera de los tonos tradicionales de estas festividades, pero debes ser cuidadoso al momento de colocar los detalles, platos y adornos, para evitar sobrecargar la mesa.

Otra alternativa que te hará quedar muy bien, es preparar una mesa más moderna sin utilizar los colores clásicos; para ello escoge la paleta de grises, verdes y beiges; o incluso los colores que son tendencia este año, como, por ejemplo, el morado y la gama de naranjas.

Un plus

Viste las sillas del comedor con fundas unicolor que combinen con el resto de la decoración de las mesas; o puedes dejarlas sin fundas y adornar con un lazo o un gorro de San Nicolás.

También se recomienda agregar las servilletas de tela en los colores típicos de la celebración. Una manera de presentarlas, es envolviendo los cubiertos con ella y atarlas con cinta, doblándolas a manera de crear alguna figura, o doblarlas y sujetarlas con un porta servilletas, comprado o elaborado por ti.

Centros de mesa

La recomendación en esta materia es evitar los excesos, lo ideal es decorar con detalles que complementen la ambientación. Po ejemplo, utiliza centros de mesa que no obstaculicen los movimientos de los comensales, ni interfieran en la comunicación.

Se sugieren velas, renos, piñas, esferas, figuras de Navidad o una pequeña maceta con las tradicionales flores de Pascua. Es importante que los elementos sean de diseños bajos y con poco volumen.

Vajilla

Utiliza la típica vajilla de muñequitos alusivos a la Navidad, pero controla los excesos, ubicando la menor cantidad de elementos sobre la mesa pues el colorido de los platos puede ser abrumador a la vista.

No obstante, si no puedes adquirir alguna, te recomendamos que te vayas por lo seguro con una vajilla blanca con detalles en dorado, ésta la podrás utilizar en cualquier momento durante todo el año. En caso de no tener los detalles en dorado, no te preocupes, con piezas completamente blancas es suficiente.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar los adornos de Navidad?

Cubiertos y cristalería

Coloca en la mesa todos los cubiertos necesarios según los platos que vas a servir. Trata en la medida de tus posibilidades que estos sean totalmente de metal, sin cachas de plástico o madera porque empañan la decoración.

Nada de darle cabida a los utensilios plásticos, es el momento de celebrar y se debe hacer en grande con copas y vasos de vidrio, según lo que se vaya a servir.

Velas

En candelabros, boles o sobre platicos, las velas siempre son una excelente alternativa para ambientar la mesa; éstas le dan un toque cálido e invernal al lugar. Si optas por adornar con ellas, debes elegir preferiblemente aquellas sin olor para que no interfieran con el aroma de la comida, además de evitar molestias en aquellos invitados que puedan ser alérgicos.

Armonía

Independientemente de los adornos, utensilios y demás elementos que compongan la decoración, es vital seleccionar una gama de tonalidades armoniosas y que vayan a juego con la Navidad, por ejemplo, rojo, verde, dorado, ocre y blanco.

La clave para lograr una decoración perfecta y elegante es no jugar con más de dos colores. A veces menos, es más, y mientras menos detalles invaden el espacio, mejor se percibirá la mesa y la comida.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-12-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online