Las carteras son un elemento importante para la mujer, va más allá de los cánones de la moda se han convertido en un artículo donde pueden guardar todo lo que deseen.
Esta pasión de llevar colgada una cartera comenzó en la Edad Media, para algunas en un símbolo de estatus, mientras para otras puede ser un complemento más de la vestimenta con fines utilitarios.
Actualmente se pueden encontrar en el mercado infinidad de carteras en diversos tamaños, colores, texturas y fabricadas con materiales distintos.
Hoy nos vamos a referir exclusivamente a las de cuero, son una de las más solicitadas por ser las más duraderas y las puedes encontrar de diferentes diseños.
Si tienes una de estas carteras sabes que este es el material más costoso y que requiere mayor cuidado a la hora de realizar su limpieza.
Estas son unos de los accesorios más delicados, el uso prolongado y una limpieza inadecuada puede dañar el material. A continuación te decimos la manera más idónea para cuidarlas.
Cómo limpiar un bolso de cuero
Agua destilada y champú de bebé
1 Vacíe el contenido del bolso.
2 Quite el polvo que pueda tener con un cepillo de cerdas suave.
3 Prepare una solución para limpiar mezclando champú para bebés con un cuarto de taza de agua destilada en un recipiente.
4 Coloque el contenido en una botella rociadora.
5 Rocíe sobre un paño limpio la mezcla y páselo suavemente sobre la cartera o el área manchada. Asegúrese de limpiar las correas y la parte inferior de la cartera o bolso.
6 Utilice una toalla limpia para secar y quite el exceso de humedad o solución que pueda quedar.
7 Deje secar la cartera durante 30 minutos, no utilice de secador de pelo.
Producto comercial
En el mercado se pueden conseguir productos especializados para limpiar este tipo de material. Tener uno en casa le será de mucha utilidad.
Consejos para prevenir el deterioro
– Nunca lave las carteras de cuero en la lavadora.
– No las guarde en sitios húmedos.
– Si se le derrama algún líquido límpielo de inmediato con un paño seco.
– Cuando haga el trabajo de limpiarlas no frote ya que este material es muy delicado.
– Las fuentes de calor y la secadora deben evitarlas.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online