viernes, junio 18, 2021
Zona 3D Mascotas Conoce dónde vive la araña Pikachu

Conoce dónde vive la araña Pikachu

-

Existen animales extraños que resaltan entre su especie y uno de ellos es la araña “pikachu” apodo que se le conoce por la semejanza a la famosa serie animada Pokémon amarillo.

Su nombre científico es Micrathena sagittata a pesar de su pequeño tamaño llama la atención por la forma de su abdomen. Sabemos de la existencia de este espécimen gracias al explorador de National Geographic Johathan Kolby quién en un viaje a Honduras al centro de investigación en el parque de Cusuco, se topó con esta insólita araña.

Este arácnido habita en la selva de Honduras y en algunas zonas de Norteamérica, se le puede encontrar entre los cultivos de algodón, las orillas cercanas de los arroyos y en los arbustos de altura media, aunque a simple viste pareciera que fuera venenosa, no lo es.

Estructura

La parte posterior de su abdomen es muy curioso presenta marcas de color amarillo brillante con dos largas espinas traseras con terminaciones negras. La parte inferior del cuerpo es de color rojo brillante y su estructura en general es parecida a la de una hormiga.

El color amarillo de esta especie es característico solo de la hembra y que esta sabe aprovecharlo para cazar sus presas. Su tamaño es más grande que el macho, pero este posee unas enormes espinas repartidas por su cuerpo que le sirven de defensa para alejar los depredadores.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

EEUU permite a Venezuela evitar algunas sanciones para atender la pandemia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este jueves una serie de licencias para permitir que Venezuela puede sortear algunas de las sanciones.