La celulitis, o temida piel de naranja como también se le conoce es la acumulación de tejido adiposo en la que se dibujan nódulos y hoyuelos.
Esta apariencia de la piel a que tanto le temen hombres y mujeres no es más que un depósito de grasa debajo de la piel y que puede aparecer en muslos, caderas, abdomen y nalgas.
Para mejorar esa condición expertos recomiendan realizar ejercicios, perder peso, el uso de cremas con retínol, y tratamientos de láser y radiofrecuencia.
Clases de celulitis
No todas las celulitis son iguales, ni se tratan de la misma manera. Partiendo de ello es indispensable conocer todas las clases que existen para poder identificar la que afecta a cada quien y así poder tomar las medidas correctivas lo más pronto posible.
Las clases de celulitis y sus tipos se clasifican según su consistencia, localización y evolución. Te contamos las características de cada una y sus principales causas.
Flácida
Es la más común sobre todo en la etapa de la menopausia, y es de las más difíciles de eliminar.
Expertos indican que se caracteriza por ser móvil y es especialmente visible cuando la persona está de pie, pues la piel se encuentra muy edematizada, con una gran tendencia a presentar hematomas y otros problemas circulatorios.
También es común en casos de obesidades cambiantes debido a continuas dietas, consumo de drogas y alimentación deficiente.
Dura
La piel presenta la clásica consistencia de naranja y su aparición se asocia a problemas circulatorios, obesidad y venas pronunciadas.
Te puede interesar: Rutina y cuidados para las pieles sensibles
Profunda
Es causada por trastornos hormonales cuando hay mucha producción de foliculina o problemas genitales. En este caso siempre se debe consultar con el médico.
Edematosa o esponjosa
Este tipo de celulitis suele aparecer hacia la pubertad y puede durar hasta los treinta años.
Se presenta en la mayoría de los casos en personas muy obesas, que han sufrido trastornos vasculares o fracturas.
En este caso de celulitis los miembros inferiores son los más afectados y forman una hinchazón similar a un edema.
Difusa
La celulitis tiende a crearse por una autointoxicación a lo largo de los miembros inferiores y superiores.
Circunscrita
Esta celulitis generalmente resulta de un trastorno local y normalmente se ubica en la zona conocida como los “conejos”.
Importante
La aparición de este problema de la piel puede ser a causa de problemas hormonales, por obesidad, menopausia y más.
Para prevenir y mejorar un poco la apariencia de la piel se sugiere modificar hábitos de alimentación, practicar ejercicios y evitar el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-07-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online