Las plantas no solo deben ser un elemento decorativo en el hogar, ellas aportan verdor y aire puro a tus espacios; pero además, si se ubican en las coordenadas correctas llenará de energía positiva el lugar.
En estas líneas te contaremos cuáles son las plantas que favorecen el Feng Shui de tu casa y dónde se deben ubicar para lograr mejores beneficios.
Éstas son las grandes armonizadoras, equilibran el ambiente haciendo que las estancias sean más acogedoras y relajantes. Estar en contacto con las plantas ayuda a disminuir el nivel de estrés.
Importancia de las plantas
Las plantas deben colocarse en el sector este de la vivienda, que según el Feng Shui corresponde al elemento madera, o sureste, ideal para el desarrollo del dinero.
Debes tener presente que si deseas colocarlas en las habitaciones no debes exceder la cantidad porque toman el oxígeno y liberan dióxido de carbono.
Aloe vera o sábila
En la mayoría de los hogares venezolanos se encuentra una planta de sábila y esto es muy positivo para equilibrar las energías en el hogar. Se sugiere tenerlas en el patio o el jardín.
Las plantas aromáticas
Son unas plantas recomendadas en el Feng Shui porque acercan la naturaleza a la vivienda.
Como su nombre lo indica, su aroma es muy llamativo y desde lo emocional convoca a recuerdos de la infancia. Puedes ubicar estas plantas en la cocina o el jardín.
Orégano, tomillo, albahaca, romero, laurel, menta, son algunos ejemplos y si se tiene una huerta, cocinar con ellas aportará un Chi especial a la casa y la comida.
Bonsai
Es una buena opción para colocar en las habitaciones porque demuestra fortaleza y buena energía.
Cactus
Sus espinas se nutren de la radiación electromagnética emanada por la telefonía móvil, monitores, televisores o computadoras, y liberan el ambiente de las malas energías.
Ubicarlas en las habitaciones y en las oficinas ayudará a armonizar el lugar.
Kokedamas
Son muy beneficiosas en el dormitorio. Si hay alguna persona mayor, enferma o que padece mucho estrés le va a ayudar a sentirse con más vitalidad.
Es una planta muy positiva porque levanta la energía y además requieren de poco cuidado.
Te puede interesar: Aprende cómo ubicar las camas según las reglas del Feng Shui
Jade
Esta planta es conocida popularmente como “planta del dólar” o de “la moneda”, es muy resistente, crece muy rápido y no requiere de muchos cuidados.
Se aconseja ubicar en pequeñas macetas o directamente en la tierra y adornarlas con monedas para atraer la riqueza y prosperidad. Se puede ubicar en el jardín, en la sala y hasta en la oficina.
Si estás construyendo tu casa es mejor aún, porque va a ir solidificando la energía de la misma junto con su crecimiento.
Potus
Esta planta se recomienda colocar en el baño porque descarga la energía y ayuda a reciclarla.
En otros ambientes no, porque por la forma en que caen sus hojas hace que baje el Chi, y da sensación de llanto, decaimiento, y hasta de agobio interno.
Flores frescas
Para aquellas personas que están atravesando algún problema de salud o se sienten débiles, es muy recomendable que la habitación esté decorada con floreros con rosas y claveles blancos.
Deben ubicarse en la pared del este para ofrendar a los médicos celestiales. Aportan Chi, colores yang y sanan el aura.
Si la persona está muy enferma se van a marchitar enseguida y se deben cambiar. Cuando el cuerpo vital vaya mejorando, las flores tendrán mayor duración.
De interés
Debes evitar dejar plantas secas en el jardín. Si alguna se muere hay que darle vida nuevamente.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-08-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online