Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conoce los beneficios de consumir pistacho

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 02:37 pm
Suscríbete a nuestros canales

El pistacho es un fruto seco muy nutritivo y energético. Es rico en potasio y además, posee un alto contenido de fibra.

Aunque muchas personas consideran que es un alimento para aves, pues se equivocan, está recomendado para quienes realizan grandes esfuerzos físicos e intelectuales, pues aporta al cuerpo grandes beneficios para la salud física y mental.

El pistacho

Es un fruto seco de pequeño tamaño, alargado con una cáscara dura, delgada y de color marrón claro. Contiene ácidos grasos, proteína, vitaminas, minerales y fibra.

Los pistachos son muy fáciles de incluir en la alimentación, pues tienen un sabor muy rico. Para aprovechar sus beneficios se recomienda consumirlos en su estado natural.

La mejor alternativa es comerlos como snack entre comidas o incluirlos en ensaladas; gracias a su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante. Además, su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a la presencia de omegas.

¿Por qué consumir pistacho?

La Sociedad Americana de Cardiología asegura que el consumo frecuente de pistachos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como infartos, trombosis, accidentes cerebrovasculares, arteriosclerosis, entre otros.

Esto se debe al aporte de ácidos grasos esenciales, fibra y el cero aporte de colesterol.

También evita el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra, que favorece el correcto funcionamiento del sistema digestivo, e incluso favorece a la pérdida de peso, porque las personas al consumirlo se siente llenas y no buscan estar picando entre comidas.

Por otra parte, se calcula que 30 gramos de pistacho tienen más antioxidantes que una taza de té verde, por lo que ayuda a reducir procesos inflamatorios, disminuir el riesgo de ciertos cánceres, enfermedades degenerativas como la diabetes y enfermedades crónicas.

Además, gracias a su contenido significativo de hierro, combate la anemia ferropénica.

Te puede interesar: Aprovecha los beneficios de las semillas de girasol

Más…

El pistacho posee vitamina B6 y B1 que permiten reducir los niveles de estrés; su alto contenido de magnesio mejora la función del sistema nervioso y los niveles de azúcar en la sangre; también posee calcio, por lo que no debería faltar en tu alimentación.

Este fruto seco puede ayudarte a dormir más y mejor. Así como impulsar tu vida sexual.

El pistacho actúa en la hormona del sueño, pues mejora la melatonina, la hormona que se activa con la oscuridad. Su déficit puede ocasionar trastornos para conciliar el sueño.

Más allá de su contenido en melatonina, los pistachos son, además, muy ricos en magnesio que, entre muchas otras funcionalidades, asiste para remover el estrés y a reposar.

Los pistachos no sólo son buenos en la cama para reposar, también tienen la posibilidad de hacer mejor la calidad de las relaciones sexuales, debido a que la disfunción eréctil está relacionada con patologías cardíacas o inconvenientes cardiovasculares que pueden evitarse al consumir pistachos por su aporte en grasas insaturadas e monoinsaturadas que asisten a sostener el colesterol habitual en sangre y, al mejorar la circulación de los tejidos del pene, mejoran el desempeño sexual. 

Importante

El consumo de pistacho debe ser moderado pues aportan muchas calorías, se recomienda que diariamente el consumo no supere los 40 gramos de pistacho natural, sin sal; eso representa más o menos unos 40 a 50 pistachos.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-10-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online