2001Online.com | Solangel González
En la mayoría de las ocasiones nos topamos con textos que mencionan la importancia de mantener buenos hábitos alimenticios, y las razones por las cuales se deben incluir ciertas frutas, verduras y hortalizas a la dieta. No obstante, pocas veces conseguimos con exactitud las cualidades que muchas de ellas tienen.
Pensando en ello, te ofrecemos algunos datos acerca del pepino. Esta fruta aporta vitamina A, B, C, E, ácido fólico, calcio, potasio, cobre, fósforo, manganeso, silicio y molibdeno; todas vitaminas y minerales indispensables para estimular el sistema inmunológico, producir el colágeno que forma parte de la estructura de la piel, prevenir la anemia y las caries, entre otros.
Además, por su alto contenido en agua, es refrescante, depurativo, diurético, digestivo y calmante. Otro de los beneficios para la salud, es que sus esteroles, concentrados principalmente en su piel ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, y hasta reducir la presión arterial. También tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Esta fruta se puede consumir en ensaladas, salsas, cremas, batidos, sopas frías como el gazpacho, e incluso si lo deseas, puedes aprovechar sus beneficios en el campo cosmético y preparar las clásicas mascarillas para el cabello y el rostro.
Belleza
Este es un ingrediente infalible en las dietas para adelgazar, pues su aporte calórico es muy bajo, es altamente saciante, e incluso, laxante. Contiene agua y potasio que ayudan a eliminar líquidos y borrar o disimular las celulitis.
En cuanto a los tratamientos estéticos, se puede utilizar directo sobre la piel con el objeto de mantenerla sana, aliviar la irritación y reducir la inflamación. El uso más común es colocar rodajas sobre los ojos para aliviar los signos de cansancio e irritación, reducir las ojeras y desinflamar las bolsas de la zona.
También puedes preparar mascarillas que ayudan a hidratar, reparar y proteger la piel.
¡Adiós acné!
El pepino tiene propiedades astringentes que ayudan a eliminar el exceso de grasa en la piel, impidiendo la aparición de los granos o acné, y adicional a ello, limpia e hidrata.
Cabello
Si tu cabello es rizado y con tendencia al frizz, las mascarillas y productos a base de pepino son una alternativa perfecta para ayudarte a hidratarlo, nutrirlo y otorgarle brillo.
Este alimento contiene sulfuro y silicio, sustancias que promueven el crecimiento del pelo, purifican el cuero cabelludo, fortifica los capilares y además alarga el tiempo entre lavadas, pues elimina el exceso de grasa capilar.
Salud
Además de las propiedades antes mencionadas, su consumo también favorece el fortalecimiento de músculos, ligamentos, tendones, cartílagos y los huesos.
Comprobado científicamente
Investigaciones realizadas por la Universidad París Sur-París XI y el Instituto Gustave-Roussy en Francia, han demostrado que los lignanos presentes en el pepino ejercen un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares y al cáncer de mama, útero, ovario y próstata.
2020-08-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online