En el mundo existen diversas variedades de uvas entre las que podemos encontrar las negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosadas, marrones, anaranjadas o blancas.
Ya sea fresca, seca o en vino, las uvas son una de las frutas milenarias más consumida. Además de ser famosas, se sabe que son excelentes para la salud.
Estas frutas carnosas que nacen apiñada en largos racimos compuestos por varios granos redondos o alargados.
Las verdes evolutivamente proceden de las uvas rojas con la mutación de dos genes, esta hace que no desarrolle los antocianos, por lo que no logra la pigmentación.
La uva negra tiene un sabor más dulce y su piel es aterciopelada. Posee alto nivel de potasio, mientras que las blancas poseen magnesio y el calcio.
Lo ideal es comer la uva su con piel y masticar bien sus semillas, de manera de aprovechar su fuente de antioxidantes (taninos y catequinas), sales minerales, vitaminas y oligoelementos.
Tradición de fin de año
Comer uvas finalizando el año se ha convertido en una tradición para muchas familias. Data de 1909, se dice que ellas auguran un buen año.
Aproveche las fiestas para comer las pueda, es la mejor manera de obtener sus beneficios.
Propiedades y beneficios de comer uvas
1 Su alto contenido de potasio es recomendable comerlas para controlar la presión arterial.
2 Las uvas negras contienen resveratrol, sustancia que tiene propiedades antioxidantes.
3 Las personas que sufren de estreñimiento deben consumir uvas, estás poseen un alto contenido en fibras que ayuda a regular el tránsito intestinal.
4 Reduce el riesgo de enfermedades cardiovascular.
5 Su alto contenido en pectina ayuda a limpiar nuestro cuerpo.
6 Posee hidratos de carbono, vitamina B6, potasio, magnesio, ácido fólico, fósforo y fitonutrientes.
7 El aceite de semilla de las uvas puede combatir la dermatitis seborreica.
8 Es rico en antioxidantes y fibra. Además es diurética y antiinflamatoria
9 La piel de la uva puede tener casi el mismo efecto de una aspirina y es que tiene un componente natural que evita que se formen coágulos de sangre.
10 Otra de las ventajas que se le atribuye a la uva convertida en vino, es que sí se toma de forma moderada puede bajar la probabilidad de contraer alguna enfermedad.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online