En el mundo se conoce cerca de 24 especies de hámsteres por lo que se pueden encontrar de diferentes colores, negro, gris, blanco, amarillo e incluso con una mezcla de colores.
De estos tipos de hámsteres hay algunos que son más populares para tenerlos como mascotas. Estos pequeños roedores son los preferidos por los niños, y resultan ser una excelente opción si desean iniciar a los chicos en el aprendizaje de otro ser vivo.
Sin embargo, tener uno en casa requiere de atención, ya que son unos animalitos delicados y su cuidado es bastante exigente.
Los hámsteres pertenecen a la familia critecinos, se caracterizan por su cola corta, orejas pequeñas y patas un poco gordas.
Tipos razas de hámster
Europeo
Crece 34 cm de largo, es la variedad más grande. Tiene pelaje marrón, rojizo o grisáceo. Se diferencia por el negro del vientre y el hocico, mejillas y pies son blancos.
Enano de Roborovski
Lo más que crecen son de 4 a 5 cm. Su origen es Mongolia por lo que es más común verlo en este país y en China. Se distinguen porque son más pequeños, suelen ser de color grisáceo o canela y resalta unos toques blancos sobre los ojos.
Dorado o Sirio
Es popularmente conocido como el hámster de peluche o dorado crece aprox., 15,24 centímetros de largo.
Ruso
También se conoce como invernal, tienen un peso de 35 a 50 g, y medir entre 7 y 10 cm. se pueden conseguir en tres colores gris, zafiro con o sin raya y zafiro con perla. Su vientre suele ser blanco.
Viven aprox., 3 años, son bastante tímidos al principio, pero con el paso de los días se dejan acariciar por sus dueños hasta que se acostumbran.
Chino
Proviene de las zonas desérticas China y Mongolia. Su forma del cuerpo es estilizada y pequeña, posee una cola prensil de apenas 1 cm de longitud.
Hay ejemplares de color gris, rojizo, blancos y hasta negros. Algunos aseguran que esta especie se dio al cruce de entre el hámster ruso y el roborovski. Les gusta vivir solos y son territoriales.
Enano de Campbell
Proviene de la región Tuvá en Asia. Estos hámster se diferencia de los otros por que son un poco más grandes, puede medir entre 5 y 10 cm y pesar hasta 50 g.
El color de su pelaje es gris, negro y blanco, aunque actualmente hay otras variedades debido a los crucen que han experimentado con otros hámsters de Campbell.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online