La sal común, conocida químicamente como cloruro de sodio (NaCl) es un mineral muy apreciado tanto en la conservación de alimentos como sazonador
Se obtiene básicamente de dos maneras: como precipitado de agua de mar que se conoce como salinas, y a partir de la explotación de yacimientos, de donde se extrae la sal gema (en minas).
La más apreciada en alimentación, ya que es menos amarga, es la que se obtiene de las salinas. No se ha utilizado solamente como condimento sino que ha sido un elemento indispensable en la preservación de alimentos.
A la hora de cocinar es un ingrediente fundamental para darle sabor a cualquier plato. Además de su uso como condimento y conservante, la sal se utiliza en la elaboración de embutidos.
Pero, no sólo se puede usar en la comida. Resulta que estos pequeños granos tienen múltiples usos en la casa. ¡Aquí te decimos algunos!
Usos de la sal
Fácil de pelar
Para pelar los huevos sin ningún problema, agrega al agua una cucharada de sal antes de cocinarlos.
Tablas limpias
Para limpiar las tablas de madera que usas a diario en la cocina. Sólo debes utiliza sal gruesa verter una cantidad importante sobre la tabla (sin residuos de comida) y frotar con la mitad de un limón. Deja actuar durante media hora, pasado el tiempo enjuaga con agua calienta y sécala bien antes de guardarla.
Manchas de aceite
Seguro que más de una vez has visto como el aceite de la ensalada o de tu tostada matutina acababa en tu ropa, ¿verdad? Que no cunda el pánico, porque si aplicas un poco de sal o azúcar en la zona y después la frotas cuando se haya secado, la mancha desaparecerá.
Durabilidad
Si quiere que sus velas, duren un poco más, solo debes mezclar en un recipiente agua con bastante sal y sumergir en ella la vela durante unas horas. Después séquelas y quedarán listas para usarla cuando quiera.
Sal gruesa para la plancha
Este producto es usado para muchas cosas, en especial para remover la suciedad y los restos de tela que puedan quedar adheridos a la base de la plancha.
¿Cómo usarla? Añade varias cucharadas de sal gruesa en un paño. Enchufe la plancha poniendo la suela metálica había arriba y frote la superficie suavemente. Apague la plancha y una vez fría retire los restos con un paño húmedo.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online