domingo, junio 13, 2021
Zona 3D Salud Conoce los riesgos de fumar ¡Dile no al cigarrillo!

Conoce los riesgos de fumar ¡Dile no al cigarrillo!

-

Una persona que tenga el hábito diario tabáquico de manera exagerada es propenso afectar la capacidad de respirar bien, lo que repercute de forma negativa a su salud.

Pero, no solo hablamos de la salud respiratoria del fumador sino del entorno familiar, estos se convierten en fumadores pasivos. El doctor Alejandro Cortez, neumonólogo del GMSP, segura que “La tasa de incidencia en niños y jóvenes con enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón, u otras asociadas al tabaquismo, aumenta cuando sus padres son fumadores, y se complica aún más si padecen asma u otras enfermedades crónicas de las vías respiratorias”

¿Qué contiene? El humo del cigarrillo contiene más de 4000 sustancias químicas dañinas que generan efectos agudos y crónicos en el organismo, entre ellas cianuro, monóxido de carbono, formol, plomo y la nicotina.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen aproximadamente 6 millones de personas como consecuencia del tabaquismo, siendo una de las principales causas de cáncer de pulmón, cavidad oral, faringe y laringe

Enfermedades relacionadas con el tabaquismo:

Irritación de las vías respiratorias

Tos y espasmo bronquial

Ataques cardiacos

Los venenos del cigarrillo producen derrame cerebral

Manchas en los dientes

Bronquitis aguda

Cáncer de pulmón, faringe y laringe.

Problemas durante el embarazo

Úlceras estomacales

Osteoporosis

Prevención:

En la actualidad, la SAV lleva adelante la campaña antitabaco “Comprométete a dejarlo durante la Covid-19” impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con motivo de celebrar el Día Mundial de No Fumar; también desarrolla jornadas informativas, educativas y de concientización promovida por el ente internacional, para apoyar a 100 millones de personas en todo el mundo en su intento de dejar el tabaco.

Cifras: Cada año mueren 8 millones de personas por el consumo de cigarro, 7 millones son fumadores, y el resto fumadores pasivos que fallecen de patologías como el cáncer de pulmón.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Cuba confirma récord diario de 1.470 casos de COVID-19

Cuba confirmó este domingo 1.470 nuevos enfermos de covid-19, la mayor cifra en un solo día hasta la fecha, con lo que...

Encuentran muerto en un río a un hombre que ganó 2 millones de dólares en la lotería

Después de ganar el premio en 2010, Leroy Fick siguió recurriendo a los cupones de alimentación del Gobierno, reseña RT.

G7 donará más de mil millones de vacunas anticovid a países en desarrollo

El G7, el grupo de las economías más desarrolladas del mundo, anunció este domingo un acuerdo para donar más de mil millones...

Qué es y cómo utilizar la pala de pescado

Toda la cubertería que se coloca en la mesa tiene su utilidad. Aprenda cómo usar la pala de pescado

Crujientes y deliciosas bruschettas como entremés

No importa el día ni la ocasión, unas bruschettas serán el abrebocas perfecto para cualquier reunión