Sabado 09 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conoce los santuarios más visitados alrededor del mundo y ¡cultiva tu lado espiritual!

Martes, 19 de enero de 2021 a las 12:41 pm
Suscríbete a nuestros canales

La fe es esa fuerza interna o creencia que nos hace dar validez a algo que no hemos visto con nuestros propios ojos. Sin embargo, mantenemos la esperanza de que se trata de la verdad. Este es un principio bastante común entre las personas religiosas. De estas historias que han pasado de generación en generación, surgieron los templos de fe. Sitios relacionados con diferentes entidades espirituales y que se han convertido en infalibles para los devotos. Generalmente, reúnen a gran cantidad de visitantes que viajan miles de kilómetros para poder cumplir su sueño o promesa.

Algunos se han vuelto muy famosos y se encuentran entre los más concurridos, mientras que otros, se mantienen discretos ante la mirada curiosa de quienes aún no los conocen. Toma nota de los sitios religiosos más conocidos de Venezuela y el mundo:

El Camino de Santiago, ubicado en Europa, es una ruta de peregrinación cristiana que culmina en la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia, España. Allí se encuentra la tumba de Santiago el Mayor, uno de los discípulos más cercanos a Jesús.

Es el camino más antiguo, celebrado y concurrido del viejo continente. El recorrido está lleno de cultura, parajes y mucha belleza. Cuenta con varios caminos. Según los historiadores, se debe a que luego de descubrirse la tumba del discípulo, muchos viajeros empezaron a visitar el lugar, trazando sus propios caminos. No obstante, algunos son más transitados por adaptarse a las necesidades de cada grupo y pueden realizarse de diferente manera; a pie, a caballo, en bicicleta.

En el año 1993, el Camino de Santiago se convirtió en patrimonio mundial declarado por la Unesco.

El Santuario de la Virgen de Fátima se ubica a 130 km de Lisboa, Portugal y es uno de los sitios religiosos más famosos del mundo. Fátima se conoció a partir de 1917, cuando la virgen se apareció a tres niños y, seguidamente, se construyó la capilla. El lugar es fascinante y posee diferentes espacios. Además, es un tesoro arquitectónico. El mensaje de paz que quiso dar fue replicado por los tres pastorcitos. También se puede visitar el pueblo natal de los infantes. Los creyentes visitan el santuario buscando la paz que se respira allí. Las procesiones y encuentros se realizan desde el mes de mayo hasta el mes de octubre, recordando las apariciones que tuvo la Virgen de Fátima. De hecho, el pueblo venezolano se ha vuelto muy creyente de la virgen. En el Estado Miranda se construye una réplica del Santuario original.

La Divina Pastora, perteneciente a la religión católica se encuentra ubicada en el Santuario de Santa Rosa, en Barquisimeto, estado Lara. Cada 14 de enero miles de creyentes se reúnen para venerar a la patrona larense. Se considera la tercera del mundo con mayor afluencia de personas. Sus afectos le regalan flores, sombreros y vestidos de diseñadores reconocidos. Su llegada al país se remonta a 1736, cuando por equivocación fue enviada al párroco de Santa Rosa, cuando quisieron devolverla, el cajón en donde había sido colocada se volvió muy pesado y no pudo ser levantado. Por esto, decidieron que permaneciera en el templo. Luego, en 1855 fue partícipe de un milagro en medio de la pandemia de cólera. Decidieron pasearla por las calles de Barquisimeto y la enfermedad cesó. Aumentando la fe de la población.

Basílica de Santa María de Guadalupe, en Ciudad de México, México. Se considera el recinto mariano con más visitantes del mundo, superado por la Basílica de San Pedro. Es el principal símbolo religioso de los mexicanos y fue construido en donde se cree fue su aparición. En el año 1951, un indígena aseguró haber tenido un encuentro con la virgen María y los convenció al mostrar su imagen en su ayate (tela de hilo que se emplea para cernir harina o confeccionar bolsas). En la actualidad, la basílica forma parte de un complejo que cuenta con varios edificios, servicio de adoración católico, espacio al aire libre para la misa e imágenes que representan la aparición a Juan Diego, indígena azteca que presenció su visita.

La Basílica de la Virgen de Guadalupe está ubicada en el valle del Tepeyac / Fotos Istock

Con información de Karla Guzmán

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.