Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conoce por qué es beneficioso comer peras

Jueves, 05 de noviembre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001online.com | Yamileth Niño

Es una fruta sabrosa y refrescante que se cultiva en regiones templadas. Su forma depende de la variedad que se trate y oscila entre la de una manzana y la de una lágrima, así como su sabor, textura y color, que va desde el amarillo hasta el verde pasando por el rojo y el pardo.  Pertenece a la familia de las rosáceas. Dicha familia incluye más de 2000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.

Valor nutritivo

Una pieza aporta unas 70 calorías y, respecto a sus propiedades nutritivas, destaca el aporte de azúcares (13%), fibra, vitaminas (ácido fólico, B2) y minerales como el potasio. Por su composición es diurética y suavemente astringente (rica en taninos).

Beneficios 

El consumo de pera (Pyrus communis) es beneficioso para el sistema digestivo porque, gracias a su alto contenido de fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y contribuye a prevenir el estreñimiento, la diverticulosis y las inflamaciones de colón. Rica en pectina y con bajo contenido de calorías, esta fruta es usada en dietas de adelgazamiento, dado que sus nutrientes tienen un efecto saciante. También contribuye a reducir el colesterol y la hipertensión, y a mantener niveles de glucemia estables.

La pera contiene potasio que aporta una función vasodilatadora, así como vitaminas B y C, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico, que protegen el aparato cardiovascular y al corazón. Asimismo, hierro, que fortalece los glóbulos rojos, por lo que es recomendada en casos de anemia.

Los expertos en nutrición recomiendan consumir mínimo tres piezas diarias de fruta, procurando variar al máximo, ya que la composición nutricional difiere de unas de otras.

Manipulación

Cuando las compre debe sacarla de la bolsa o envoltorio de plástico para que puedan respirar. Se aconseja manipularlas con cuidado a fin de no causar roturas que aceleran el proceso de descomposición y eliminar posibles artículos que están deteriorados para evitar que contagien al resto. No suelen necesitar condiciones especiales de conservación (basta con guardarlas en lugares frescos, secos y protegidos de la luz), o bien la parte menos fría de la nevera (no más de tres días) para retrasar su maduración. Hay que lavarlas muy bien, sobre todo cuando se vayan a comer crudas.

2020-11-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online